Primera vez en la temporada

Alonso: "Es triste estar contento por la Q2, pero para correr hay que caminar"

Víctor Bolea
18/04/2015 18:12

Se ve la luz al final del túnel. Todavía está lejos, pero Fernando Alonso vislumbra cierta esperanza tras meterse en la Q2 en su tercera carrera con McLaren-Honda. No obstante, el piloto español es consciente que el objetivo para la carrera de mañana debe ser cruzar la línea de meta, sobre todo teniendo en cuenta que su compañero no ha completado ni una sola vuelta en la sesión de clasificación. 

Alonso no quiere ni escuchar que los puntos son posibles después de colarse en la Q2 y hacer una magnífica vuelta en la Q1 que le situaba en la novena posición. "Todavía falta un poco para pensar en los puntos. Tendría que pasar alguna coincidencia o algo fuera de lo normal", ha revelado tras salir de un garaje en el que solo se escuchaban aplausos. 

La 14ª posición no es algo en lo que sueña el bicampeón del mundo, pero éste resultado es un gran premio por todo el trabajo de sus mecánicos e ingenieros. "Es triste estar contento por entrar en la Q2, pero sí que hacía falta para todo el equipo que estuvo trabajando toda la madrugada para tener el coche preparado. Había que plasmar todo el trabajo en resultados. Espero que en Barcelona demos dos pasos en uno y podamos llegar a la Q3", añade. 

La parte negativa de la jornada, sin lugar a dudas, es la fiabilidad y el ritmo de carrera de los McLaren, pero Alonso pronostica una carrera entretenida. "Ayer vimos que éramos competitivos en tandas cortas, mientras que en tandas largas sufríamos un poco más, pero va a ser una carrera interesante porque estamos mezclados con todo el grupo. Pero lo importante será acabar, porque se ha visto que la fiabilidad en el coche de Jenson es un problema".

"Sabemos que no estamos dónde tenemos que estar en términos de fiabilidad. Fallan demasiadas cosas. Pero los pasos que estamos dando van en la dirección correcta. Cuando estas atrás es fácil perderte, pero estamos en la dirección correcta. Hay que aprender a caminar antes de correr", ha insistido. 

Uno de los grandes problemas que se han encontrado los pilotos en la clasificación ha sido el fuerte viento que soplaba en el circuito de Sakhir. "A veces tienes que hacer más o menos cambios en cuanto a la configuración del coche y se nota más cuando tienes el viento en contra, sobre todo cuando es racheado y cambia en cada vuelta. La estrategia será de dos o tres paradas. El blando es nuestro neumático preferido, así que tocará estirarlo lo máximo posible y no usar el duro demasiado", concluyó.