Espera avanzar una casilla más

Alonso: "Si el fin de semana nos va bien, creo que la Q2 es posible"

Víctor Serrano
16/04/2015 18:44

Escalón a escalón, no hay otra forma de ascender. Aunque le hubiera gustado empezar su camino a una distancia más asequible, y no en el sótano, es consciente de que no se puede pegar un salto que te lleve directo a la planta noble de la parrilla. En la Fórmula 1 no hay milagros y por eso hay que ir tachando los objetivos más inmediatos para ir acercándose a los más ambiciosos. Y en eso están Fernando Alonso y McLaren.

Este fin de semana en Baréin, toca el siguiente. Y, con el poco margen de mejora que permite el escaso tiempo entre una cita y otra, el paso que se puede dar aquí no será muy grande. Sin embargo, el asturiano sí piensa que pueden avanzar una casilla más: "Los coches son muy similares a China, ya que hay sólo cuatro días de descanso, por lo que el rendimiento no va a cambiar mucho, pero si el fin de semana va bien para nosotros creo que la Q2 es posible".

El coche no es demiasiado difícil ni exigente, te da confianza en cada vuelta que das

La Q2, aquél lugar al que parecía que iban a llegar en Shanghái pero que resultó quedar aún demasiado lejos. Un sitio en el que hace no mucho era una decepción estar y ahora traería una buena noticia. Pero antes, hay que seguir probando: "Hay muchas cosas que tenemos que aprender. Hay un buen programa de pruebas mañana con algunas partes aerodinámicas en los FP1, y con los neumáticos y otros cambios de configuración en los FP2".

"Este es un fin de semana clave para nosotros para seguir mejorando, no hay que concentrarse en la posición 13, la 15 o la 17, esa es una segunda prioridad para que podamos luchar por cosas importantes", cuenta Fernando ante los micrófonos en su primer día en Sakhir, restando importancia al lugar y dándosela al desarrollo: "La posición no es tan importante como asegurarnos de que nos dirigimos a la dirección correcta".

Hay una gran diferencia entre Baréin y España, pero no podemos poner todas las expectativas allí

Y es que, aunque el MP4-30 dista todavía de ser un monoplaza competitivo sin toda la potencia de su propulsor japonés, ya se le puede intuir un buen comportamiento: "Es un coche que no es demasiado complicado o exigente, sino que te da confianza en todas las vueltas que haces y no tiene 'sorpresas divertidas', eso es positivo. También, el modo en el que el equipo está desarrollando el coche y sus partes es bastante claro e inteligente".

La acción está a punto de comenzar en el Golfo Pérsico, sin embargo, Alonso dirige su mirada un poco más lejos, hacia el desembarco del Mundial en Europa. Allí, buena se decidirán buena parte de sus opciones y las de su equipo: "Lo importante es que hay una gran diferencia entre Baréin y Barcelona, pero al mismo tiempo no podemos poner todas las expectativas allí. Quedan tres semanas y la gente pensará que vamos a ganar, y eso no es cierto". Ya nos gustaría…

Si te interesa esta noticia