Objetivo, volver a acabar con ambos coches

McLaren en el GP de Baréin F1 2015: Previo

Víctor Serrano
14/04/2015 18:14

Durante los entrenamientos del GP de China, pareció que McLaren estaba dispuesta a dejarse ver por el top ten en la tercera cita del año. Sin embargo, en la clasificación y en la carrera se vio que ese es aún un objetivo inasequible para los de Woking. Al menos, pudieron cruzar la meta por primera vez con ambos coches, sin duda, el aspecto más positivo que se llevaron de China. Ahora, el objetivo en Baréin es repetirle y seguir progresando en el rendimiento.

Fernando Alonso:

"China fue un importante paso adelante para nosotros y sobre todo para mí, ya que es la distancia de la carrera más larga que he hecho hasta ahora. Cada vuelta que completamos nos proporciona datos muy valiosos, así que terminar la carrera supuso una gran mejora y demuestra los avances que hemos logrado en la fiabilidad de nuestro paquete. Tuve mucha diversión ahí fuera y nuestro rendimiento en el último stint fue muy positivo".

"Ahora vamos a Baréin y nuestro objetivo es seguir construyendo este impulso con fiabilidad y, por supuesto, seguir luchando para ganar rendimiento, como hemos ido haciendo cada fin de semana. En Australia, Malasia y China hemos visto grandes mejoras y, aunque entre estas dos carreras no hay descanso, llegaremos a Baréin y comenzaremos a trabajar en el set-up de inmediato para maximizar nuestro potencial en este circuito".

"Con seguridad, esta será una pista difícil para nuestro coche, pero nuestro primer objetivo es terminar la carrera y llevarnos tantos datos como sea posible para prepararnos para Barcelona. Ciertamente, estamos viendo progresos todo el tiempo y el coche es muy bueno para conducir, así que tenemos una buena base para seguir desarrollando. Estoy deseando ver lo que trae esta carrera y obtener el máximo del fin de semana en cada sesión".

 

Jenson Button:

"China fue una carrera difícil para nosotros, aunque vimos muchas cosas positivas. Hasta ahora, hemos tenido avances en cada carrera, aunque por desgracia no se han traducido en las ganancias en pista que habíamos esperado para la carrera. Así que estamos ocupados buscando los motivos por los que ocurrió y lo tendremos en cuenta para la configuración de fin de semana".

Boullier: "No va a ser una pista fácil para nosotros por su naturaleza de alta velocidad"

"El incidente con Maldonado al final de la carrera en China fue desafortunado, un simple error de cálculo por mi parte en la frenada de la primera curva. Sin embargo, hasta ese punto nuestra batalla fue muy divertida y fue muy alentador haber sido capaces de dar algo de lucha a Lotus en las curvas a pesar de que en las rectas que era mucho más difícil".

"Baréin es siempre un gran acontecimiento para los aficionados y es un circuito divertido. Gané en 2009 y me gusta conducir allí. Aunque el coche no se adapta tan bien a este diseño de la pista, empujaremos duro para continuar nuestro desarrollo con miras al inicio de la temporada europea y espero que con más ganancias en el rendimiento".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"En realidad, China nos mostró algunas cosas positivas en muchos frentes, sobre todo porque llevamos con éxito los dos coches hasta el final de la carrera por primera vez esta temporada. Esto nos ha proporcionado valiosos datos y conocimientos que utilizaremos para facilitar nuevas mejoras de rendimiento. Todo el mundo en McLaren-Honda ha estado trabajando sin descanso, y este fue un logro importante del que todos debemos sentirnos inmensamente orgullosos".

"Nuestro objetivo ahora es mantener la fiabilidad y progresar de manera constante en términos de rendimiento. Baréin es una instalación espectacular y un circuito al que nos encanta ir. Desde que la carrera tiene lugar bajo los focos es fantástico para los aficionados y siempre hay un ambiente muy singular. El circuito en sí es muy interesante y deja grandes carreras en sus rápidas curvas, así que buscaremos correr tan duro como podamos contra nuestros competidores más cercanos".

Arai: "Estamos centrados en mantener nuestra fiabilidad en Baréin"

"No va a ser una pista fácil para nuestro coche dada su naturaleza de alta velocidad y, como llega una semana después de China, resulta difícil traer grandes mejoras. Sin embargo, hemos visto un progreso real en cada fin de semana y esperamos que no sea diferente aquí. Todo el equipo está empujando muy duro para construir sobre el rendimiento del coche y, aunque este fin de semana sea un reto porque la búsqueda de la configuración óptima y el equilibrio es fundamental, esperamos evoluciones una vez terminemos este ciclo de viajes. Vamos a darlo todo en Baréin, como siempre, y trataremos de disfrutar de todo lo que este circuito tiene para ofrecer".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Fue positivo que los dos coches terminaran en China y se notan las mejoras en la fiabilidad, por lo que estamos centrados en mantener esto en Baréin. Como sabemos, este Gran Premio es muy duro con el combustible y, con sus rectas, es muy exigente para las unidades de potencia. A pesar de nuestra corta experiencia en la pista, vamos a combinar los datos recogidos en las tres últimas carreras para ganar mejores posiciones en la carrera de este fin de semana".