Optimista con el futuro inmediato del MP4-30

Alonso prevé el primer gran paso de McLaren para el GP de España

Víctor Serrano
20/04/2015 17:37

Con las manos atadas. Así está corriendo Alonso a los mandos de ese McLaren-Honda al que aún le falta mucho para ser competitivo. Lo pudimos comprobar en Baréin. En las rectas es una chicane móvil, no tiene nada que hacer contra ningún otro coche de la parrilla. Es en las curvas cuando Fernando puede defenderse mínimamente. Sin embargo, terminar y hacerlo a 3.9 segundos de los puntos, no deja ser una noticia positiva, aunque insuficiente.

"Un punto habría sido aún mejor. Al final, fue positivo terminar y obtener más experiencia, pero hay que mirar muchas cosas para Barcelona", comenta el asturiano en declaraciones para la web oficial del Mundial. Una de ellas será encontrar y solucionar aquello que impidió tomar la salida a Button: "Tenemos tres semanas para aumentar el rendimiento y trabajar en la fiabilidad, ya que Jenson no ha podido ni comenzar la carrera".

Somos débiles en algunas zonas, así que analizaremos lo de Jenson con mucho cuidado

"Sabíamos que éramos débiles en algunas áreas, por lo que esto será investigado con mucho cuidado. Por supuesto, para Jenson la situación fue desagradable. Los ingenieros y los mecánicos trabajaron toda la noche, pero, lamentablemente, sin éxito. Esperemos que no vuelva a ocurrir", explicó Fernando sobre el problema que surgió en el MP4-30 de su compañero el viernes en los entrenamientos y resultó imposible de subsanar a tiempo para la carrera.

Dejando de lado la 'carrera' de Button, Alonso se centra de nuevo en la suya, concretamente en un hecho insólito, su desdoblamiento de Räikkönen tras su segunda parada: "Tenía ruedas nuevas, así que fue un poco más fácil. Pero fue una situación extraña. Con suerte, en el próximo par de carreras podremos luchar realmente por las posiciones altas y no sólo por hacer este tipo de adelantamientos".

Espero que en el próximo par de GGPP podamos luchar por puestos altos

Esa es la ilusión que tienen en Woking, la de comenzar a escalar posiciones en España y Mónaco: "Estamos todos unidos y comprometidos con este proyecto. Nadie ha entrado en pánico en este momento difícil. Mi predicción es que en Barcelona vamos a ver el primer gran paso y en Mónaco también deberíamos tener una buena carrera porque no es tan importante la potencia. Las tres próximas carreras serán muy interesantes".

En especial, Fernando lo dará todo ante su afición para darles una satisfacción, la primera de este 2015: "Prometo a mis fans hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento. Los pasos que hemos hecho desde Melbourne, apuntan en la dirección correcta. Trabajamos a marchas forzadas para aumentar el rendimiento para Barcelona, y las probabilidades indican que así debería ser. Soy optimista, aunque todavía queda mucho por hacer". Y tanto…