El proyecto sigue ilusionando

Boullier no ve "ningún problema de motivación" en Alonso y Button

Carles Sagalés

21/04/2015 16:49

Nadie dijo que los inicios fuesen fáciles. Y de hecho no lo está siendo en McLaren-Honda. Los cero puntos en el casillero de los de Woking es una evidencia, pero, después de ver los progresos que se hicieron en los test de Abu Dabi y posteriormente en la pretemporada, tanto en el Circuito de Jerez como en Barcelona, cabía esperar que lo normal sería sobre todo un inicio de temporada complicado en el que el principal objetivo iba a ser la fiabilidad.

Pero lo realmente importante es que el equipo en su conjunto esté unido y entregado o, en otras palabras que tanto dirigente, pilotos e incluso mecánicos e ingenieros creyesen en el proyecto. Un proyecto sin lugar a dudas de lo más ambicioso y poco habitual en un grande como lo ha sido McLaren puesto que contaban con el mejor motor de la Fórmula 1, el propulsor de Mercedes. No obstante, desde McLaren siempre se ha buscado la excelencia y apostar por Honda, su viejo compañero de viaje que tantos éxitos les aportó, era todo un reto con el que buscarán esa excelencia y reencontrarse con los éxitos.

Ambos son muy profesionales y estoy cien por cien contento con ellos

Después de un GP de Baréin con sabor agridulce en el que Jenson Button tan solo pudo dar 27 vueltas durante todo el fin de semana y Fernando Alonso consiguió pasar por primera vez a la Q2 e igualó el mejor resultado de la temporada, cosechado por el piloto británico en la cita inaugural de Australia, Eric Boullier ha salido a la palestra antes de la llegada a Europa de la F1 para dejar las cosas claras: hay progresos visibles y sus pilotos están motivados.

"No veo ningún problema de motivación en ellos. Pueden ver y sentir los progresos que estamos haciendo y creo que ambos saben en qué punto de madurez se encuentra el proyecto tanto a corto plazo, medio plazo como a largo plazo", afirma. El francés está encantado pues con la entrega de sus dos pilotos, los cuales atesoran una gran experiencia en la categoría, y es que ambos insisten en que el coche tienen un potencial increíble.

Están haciendo un gran trabajo, consiguen sacar el máximo del coche

Pero al mismo tiempo que hay que progresar en la temporada 2015, hay que tener la vista puesta en la siguiente: "De todos modos, hemos empezado a hablar del año que viene, ya que los queremos a ambos para construir lo que estamos haciendo con un punto de vista crítico. Es bueno tener distintas opiniones, ambos son realmente profesionales y estoy cien por cien contento con ellos".

No han faltado las alabanzas respecto al enorme trabajo que están haciendo los dos pilotos, con los que Boullier está completamente satisfecho: "Están haciendo un gran trabajo, claramente consiguen sacar el máximo del coche, sin hacer errores. Es realmente impresionante". Los halagos del francés parecen no acabarse pero saben que deben tocar con los pies en el suelo. Aún queda mucha temporada y mucho trabajo por hacer.

 

BARCELONA, EL PUNTO DE INFLEXIÓN

Ahora llega el primer parón del año y puede que el más importante. El Gran Circo llegará a Europa en el próximo mes de mayo con el GP de España, sin duda un circuito en el que un piloto español siempre da un plus de rendimiento para entregar a sus aficionados una actuación que puedan recordar. Será en el Circuito de Barcelona-Catalunya donde Alonso ya tiene en su haber dos victorias, una con Renault y otra con Ferrari.

Hay problemas en uno de los coches pero el otro no los tuvo, así que es esperanzador

"Aún estamos teniendo problemas en uno de los coches, pero el otro no los tuvo en todo el fin de semana, así que es esperanzador. Es buena señal ver que estamos haciendo progresos y que estamos cerca de sumar nuestros primeros puntos, pero obviamente aún estamos lejos de donde queremos estar", dice Eric. 

Un equipo como McLaren no quiere luchar por entrar en los puntos, pero del resultado de Australia, donde perdieron dos vueltas respecto al líder, a entrar casi en los puntos es esperanzador tal y como indica el francés.

Ahora, con tres semanas en la fábrica buscarán con sus camaradas de Honda las mejoras necesarias para poder exprimir al máximo su unidad de potencia y soluciones aerodinámicas que implementar en un circuito tan técnico como lo es el de Barcelona con tal de llegar a la Q3 en la calificación y el domingo a la zona de puntos.