Las opiniones de los pilotos pierden fuerza

Alonso, triste: "Los negocios y fabricantes importan más que los pilotos"

Àlex Garcia
26/04/2015 18:04

Fernando Alonso opina que los intereses de los negocios y los fabricantes en la Fórmula 1 se han convertido en algo más importante que las opiniones de los pilotos. El campeón del mundo de 2005 y 2006 es uno de los hombres más veteranos de la categoría junto a Jenson Button y Kimi Räikkönen, por lo que la opinión de estos tres debería ser tomada en cuenta por su experiencia.

A pesar de todo, Alonso asegura que incluso a pesar de esta experiencia, su opinión como piloto no se tiene tanto en cuenta como la de los equipos y aquellos involucrados en los negocios en la Fórmula 1, algo que no le gusta: "Es duro. Como piloto, estás en posición de pedir muchas cosas pero hay muchos intereses, negocios y fabricantes en el deporte que tienen más poder que la opinión de un piloto".

Cuando hago karting con mis amigos, me divierto mucho. No importa la velocidad a la que vayas, sólo disfrutar

Fernando Alonso sigue siendo crítico con la Fórmula 1 actual, que ha cambiado mucho desde la época de Renault, una de las más veloces de la historia de la categoría: "Los coches son distintos; más lentos, más pesados... en China, el ritmo de carrera era de 1 minuto y 43 segundos mientras que en 2004 era de 1 minuto y 33 segundos así que son diez segundos de diferencia. Cuando pilotas diez segundos más lento, no tienes las mismas sensaciones".

Pero incluso con todo esto, el bicampeón asegura que le sigue gustando competir: "Por otra parte, el ADN del deporte sigue siendo el mismo; competir contra los demas, batirles y ser más listo que los otros. Cuando hago karting con los amigos, me divierto mucho y vamos a 50km/h así que no importa demasiado lo rápido que vayas, sólo disfrutar de la competición".