DECLARACIONES ANTE UN MEDIO BRASILEÑO

Massa cree que Alonso podría retirarse si McLaren no mejora

01/05/2015 12:05

Según Felipe Massa, Fernando Alonso podría decidir poner fin a su carrera en la Fórmula 1 si sigue luchando con McLaren-Honda, tal y como está ocurriendo en los primeros compases de la presente temporada.

Las palabras del ex compañero de equipo del asturiano se suman así a las voces que apuntan a un error del español a la hora de decidir acerca de su futuro, después de que Ferrari esté resurgiendo de sus cenizas junto cuando el bicampeón ha decidido abandonar las filas de Maranello.

El éxito de la Scuderia contrasta con los pobres resultados de una McLaren-Honda en proceso de formación, tarea que el propio Fernando Alonso ha señalado que le gusta llevar a cabo, algo que corroboraba Eric Boullier hace unos días ante la prensa: “Nuestros pilotos están realmente comprometidos. Son campeones del mundo, quieren volver a ganar, creen en el proyecto y están empujando fuerte”.

Sin embargo, Massa no está tan seguro de la veracidad de las palabras de Fernando, y al igual que en su día Mika Hakkinen, duda si el español tendrá la paciencia suficiente para esperar victorias a largo plazo.

Si el año que viene no cambian las cosas, podría pensar de nuevo. Quizá termine su carrera

“Fernando no es una persona simple. Necesita resultados. Tiene la personalidad de querer estar únicamente delante. Este año va a soportar trabajar con el equipo, pero si el año que viene las cosas no cambian, podría pensar de nuevo. No sé qué hará, quizá termine su carrera”, declaraba el brasileño en UOL Esporte.

El de Williams es uno de los muchos decepcionados con el rendimiento inicial de una McLaren-Honda que, a pesar de estar dando sus primeros pasos, esperaba ver con una mayor competitividad que la mostrada hasta ahora, a pesar de reconocer que no iba a ser un camino de rosas.

Estaba claro que no iba a ser fácil para ellos. Las nuevas regulaciones sobre motor son muy complicadas y necesitan de un poco de tiempo, tal y como hicieron Ferrari y Renault. Honda está este año por detrás de esos equipos, pero mejorarán y tendrán mayor competitividad en 2016”; concluía.