El gris puede cobrar protagonismo a costa del plateado actual

McLaren prepara cambios en los colores de su MP4-30 para España

Miguel Carricas
03/05/2015 07:49

Crecen los rumores que sugieren que McLaren se presentará en el Gran Premio de España con cambios en los colores de su MP4-30. Pese a que aún se desconoce la renovada gama cromática que estrenará Fernando Alonso frente a su público nacional, todo apunta a que desaparecerá finalmente el tono cromado que han lucido los coches de Woking en los últimos años.

La información ha sido desvelada por el periodista Adam Cooper y concuerda con las palabras que Ron Dennis pronunció hace ya más de tres meses, cuando dijo McLaren estudiaba introducir un nuevo diseño a sus monoplazas con motivo de su nuevo marco de colaboración junto a Honda, insistiendo, sin embargo, en que la decoración que han lucido desde los test de Jerez perseguía el objetivo de reflejar la filosofía de McLaren por encima de confundir al público con un posible recuerdo a los colores que incorporaban en su anterior etapa con Mercedes. 

Según destacó Dennis, el único motivo que propiciaría un cambio en los colores del equipo debería ser por motivos comerciales ante la llegada de un nuevo patrocinador. De hecho, el británico reconoció que se habían producido diferentes debates dentro de la estructura de Woking para determinar si el gris y el rojo eran los tonos adecuados ante la gran influencia que ha tenido la llegada de Honda para sus intereses en la Fórmula 1.

A raíz de este asunto, Dennis se mostró férreo a tomar las decisiones más adecuadas según los propios intereses del equipo: "Tienes a gente que dice: '¿Por qué no es naranja'? Y les digo: ¿Y por qué sí? Ese es el color antiguo de McLaren, ¿por qué deberíamos ir hacia atrás? ¿Por qué motivo debemos crear un diseño estéticamente atractivo?'. La decoración de McLaren siempre ha sido gris y roja, no cambiará para hacer feliz a algunas personas del equipo".

En cualquier caso, Dennis sí que confirmó que los colores no se mantendrían durante toda la temporada: "Cambiará, pero no voy a decir cuándo". Su promesa podría cumplirse si Barcelona es finalmente el destino elegido para mostrar el nuevo look del monoplaza, coincidiendo así con el arranque de una gira europea que marcará la capacidad evolutiva del binomio McLaren-Honda. Y es que, más allá de la decoración, el próximo fin de semana deberá llegar cargado de modificaciones para McLaren.