F1

Primera aparición oficial del italiano

Marciello se subirá al Sauber de Nasr en Los Libres 1 de Malasia

"Va a ser emocionante conducir el Sauber C34-Ferrari por primera vez", dice Raffaele
rafaelle-marciello-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
23 Mar 2015 - 18:30

Después de todo el lío que se vivió en el garaje de Sauber durante la cita inaugural de la temporada en Australia, finalmente un tercer piloto se subirá a uno de los coches suizos en el GP de Malasia que comenzará esta semana. Pero ese no será Giedo Van der Garde, quien rompió su vinculación con la escudería por una indemnización que se ha cifrado en 15 millones de euros, sino el joven Raffaele Marciello.

El piloto reserva de Sauber se pondrá a los mandos del monoplaza de Felipe Nasr durante los primeros entrenamientos libres que tendrán lugar el viernes en Sepang. Una gran noticia no solo para él, también para Italia, el país que le vio nacer. "Va a ser emocionante conducir el Sauber C34-Ferrari por primera vez. También lo será para los italianos, ya que no han tenido un piloto nacional en la Fórmula 1 desde hace unos años", recoge la web oficial del Mundial.

Voy a disfrutar de la experiencia, seguro que puede hacer un buen trabajo

No será la primera vez que Marciello pruebe las sensaciones extremas que solo puede ofrecer un Fórmula 1, ya lo hizo en un Ferrari durante los test que cerraron el 2014 en Abu Dabi, por lo que confía en ser útil para su equipo: "Definitivamente voy a disfrutar de la experiencia, estoy deseando que llegue. Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo, así como apoyar el equipo con el fin de encontrar una puesta a punto para el coche que se adapte a la pista".

Raffaele no ha probado aún el asfalto del Circuito de Sepang, solo lo ha hecho virtualmente, pero conoce algunos de sus aspectos más característicos: "Nunca he estado en Malasia antes, pero conozco la pista muy bien por el simulador de Ferrari en Maranello, y estoy seguro de que puedo llegar a aprenderlo rápido una vez que pilote allí. Como el circuito tiene algunas curvas rápidas, creo que la carga aerodinámica del coche va a ser crucial".

"Otro aspecto importante será el tiempo, la humedad, al igual que las temperaturas, es bastante alta. Desde la perspectiva de un piloto será un reto, pero es lo mismo para todos", analiza el italiano respecto a la segunda cita de la temporada, a la que llegará en las mejores condiciones posibles: "Junto con mi entrenador, me estoy preparando bien para este fin de semana". La ocasión merece la pena, muchos tifosi estarán pendientes de su evolución.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33