F1

LaF1.es habla con el piloto de Lotus

Maldonado responde a Grosjean: "Yo no mando en el equipo"

El venezolano, molesto con las quejas de Grosjean por tener que ceder su coche a Palmer
Critica a Pérez tras el toque de ambos en Hungría: "Siempre se queja, no fue intencionado"
Es optimista para Bélgica: "Vamos a estar en Q3 tranquilamente y debemos sacar el 100%"
maldonado-hungria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
3
20 Ago 2015 - 20:46

LaF1.es ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Pastor Maldonado en el paddock del circuito de Spa-Francorchamps. El piloto venezolano ha abordado con nosotros algunos asuntos de interés como las expectativas de Lotus de cara al Gran Premio de Bélgica, las polémicas declaraciones de Pérez en las que criticaba su estilo de pilotaje, el enfado de Grosjean por ceder su coche a Palmer en los Libres 1 o sus impresiones ante la renovación de Räikkönen junto al equipo Ferrari.

PREGUNTA: El Gran Premio de Hungría fue muy decepcionante con tantas sanciones en carrera. ¿Ha dedicado el parón veraniego a reflexionar sobre los errores y volver con las pilas cargadas?
Pastor MALDONADO: "No. En la vida hay días buenos y días malos. El fin de semana en Hungría fue malo desde el principio hasta el final para el equipo. Finalmente, no fue como esperábamos".

Sergio Pérez siempre se queja; es normal tener ese tipo de comentarios de él

P: Sergio Pérez le criticó duramente tras chocar contra su monoplaza en Hungría. ¿Entiende su postura? 
P. MALDONADO: "Siempre lo ha dicho porque hemos estado luchando juntos prácticamente desde la GP2. Es normal tener ese tipo de comentarios que él. Ha sido un toque de carrera, nada intencional como él lo hace ver. Siempre se queja".

P: Dijo que las nuevas salidas en Bélgica podrían ser peligrosas. ¿Qué espera exactamente de este nuevo procedimiento?
P. MALDONADO: "Todos los equipos se están preparando para que sean más consistentes que antes. Veremos; será una incógnita".

P: ¿Es posible que el sistema pueda quemarse en plena carrera con un mapa erróneo del embrague, tal y como sugirió Andrew Green, de Force India?
P. MALDONADO: "El sistema no se va a quemar nunca. Puedes tener malas salidas o incluso agarrar el anti-calado y que el coche se vaya neutro. Ya ha pasado con el sistema anterior, ¡imagínate con el nuevo! Todos los equipos están trabajando en función de tener algo más consistente y fiable".

Vamos a estar en Q3 tranquilamente aunque las diferencias son muy pequeñas

P: ¿Se ve dejando atrás a Toro Rosso en Spa y luchando mano a mano con Force India por la Q3?
P. MALDONADO: "Vamos a estar en Q3 tranquilamente. Los equipos que están alrededor de nosotros son muy competitivos y las diferencias son muy pequeñas. Debemos aprovechar el 100% de lo que tenemos para estar lo más adelante posible".

P: ¿Qué circuito va a ser mejor para intentar batir a Red Bull? ¿Spa o Monza?
P. MALDONADO: "¡Pueden ser los dos! Esperemos que las dos sean de las mejores. Nos podemos adaptar bien a cada circuito, como hemos hecho anteriormente. Seguramente como sucede Red Bull o a los otros equipos; que en una van mejor y en otras peor. Esperemos que en estos circuitos vayamos mejor".

P: Romain ha dicho que está molesto por tener que ceder el coche a Palmer en los Libres 1. ¿Ha hablado con él sobre este asunto?
P. MALDONADO: "No tengo por qué discutir con Romain estas cosas. No soy yo quien manda en el equipo. Tenemos jefes superiores. No he hablado con él sobre este asunto".

No tengo por qué discutir con Romain sobre los Libres 1, no he hablado con él

P: Siempre dice que en clasificación tienen potencial para estar entre los seis primeros, pero finalmente no suele ser así. ¿Qué puede mejorar en clasificación para cumplir con las expectativas?
P. MALDONADO: "Seguramente la clasificación es uno de los puntos que debemos mejorar. En nuestro caso, debemos sacrificar más la clasificación para ir mejor en carrera. Eso ha funcionado a lo largo de la temporada. Hemos estado trabajando para ir bien en clasificación y carrera; estamos en ese camino".

P: ¿Le ha sorprendido la renovación de Räikkönen?
P. MALDONADO: "No, era algo que tenía que venir. Es un gran piloto con buenas relaciones en el equipo y un campeón del mundo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
21 Ago 2015 - 15:28
Comment

Gracias a Chavez y hoy día Maduro está está este suicida, porque de talento nada!

Default user picture
21 Ago 2015 - 03:58
Comment

la penultima pregunta da en el clavo, siempre habla y no cumple bummmmm

Default user picture
21 Ago 2015 - 01:17
Comment

Mira veneco, checo siempre se queja y tu siempre te estrellas y nunca es tu culpa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14