F1

PRETEMPORADA

Magnussen, convencido: "Adelantar es más fácil ahora"

El danés comenta sus buenas sensaciones con el nuevo VF-19
Explica que ha notado grandes diferencias con respecto al año pasado
mclaren-magnussen-test-pretemporada-2019-soymotor.jpg
0
27 Feb 2019 - 13:33

Kevin Magnussen, piloto de Haas, ha explicado que le ha resultado más fácil perseguir a un monoplaza gracias a la aerodinámica 2019. El danés ha reconocido que siente el coche más estable que el del año pasado y da gracias al cambio normativo.

Para Kevin Magnussen existe una diferencia clara entre los monoplazas nuevos y los coches del año pasado. Aunque pilotos e ingenieros se han mostrado escépticos ante los efectos del cambio normativo, el danés cree que es un paso hacia delante.

"He perseguido a un coche hoy y he notado una gran diferencia. He escuchado en el paddock que mucha gente decía que no iba a haber ninguna diferencia. Yo he notado una muy grande, era capaz de seguir al monoplaza de delante", comentó ayer en declaraciones al diario danés Ekstra Bladet.

"Estuve detrás de él una vuelta y media. Me siento mejor que el año pasado. He sido capaz de seguirle, de alcanzarle y finalmente, de adelantarle. Creo que era dos segundos más rápido por vuelta", ha comentado.

"Es muy, muy diferente. Quizá es demasiado... ¡Ahora tenemos estos alerones traseros que facilitan mucho los adelantamientos y esto puede hacer que se pierda la esencia de la competición!", ha bromeado.

Por otra parte, Magnussen ha comentado que siente el nuevo VF-19 de Haas mucho más estable. El compañero de Romain Grosjean ha explicado que a pesar de que las primeras impresiones son buenas, deben aún probar en condiciones de carrera.

"Todo el coche es más estable y consistente detrás de otro. Tengo ganas de ver si esto ocurre en el resto de circuitos", ha manifestado.

"Siempre hay factores diferentes a tener en cuenta que hacen que todo cambie. Las primeras señales son buenas en este aspecto", ha expresado Vettel para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41