F1

CREE QUE EL ENFOQUE ES ERRÓNEO

Lowdon: "En el Grupo de Estrategia no hay ni una sola estrategia"

Graeme cree que se están planteando las preguntas equivocadas
En su opinión, hay que definir con claridad qué rumbo se quiere tomar
graeme-lowdon-laf1.jpg
0
28 Mayo 2015 - 18:18

Una de las críticas más repetidas respecto a la última reunión del Grupo de Estrategia fue el hecho de que se pasó de puntillas por las cuestiones que más afectan a los equipos pequeños, tal y como señala Graeme Lowdon. El director ejecutivo de Manor declara que se está fallando a la hora de dar importancia a qué decisiones han de tomarse para el futuro del Mundial.

La reunión de Biggin Hill se saldó con planes para aumentar el espectáculo para el año 2016 y 2017 mediante la reintroducción de los repostajes, el aumento en el tamaño de los neumáticos y la potencia de los motores, y una remodelación en las carrocerías para hacerlas parecer más espectaculares. 

Sin embargo, Lowdon cree que la búsqueda de la emoción y la lucha en pista resulta ahora mismo un tema secundario cuando hay escuderías sufriendo para encontrar el presupuesto necesario que les permita seguir en el Gran Circo, señalando que el Grupo de Estrategia hace honor a todo menos a su nombre:

Lo que parecen estar haciendo es recoger partes de ideas, y eso no es una estrategia

"Por lo que he visto, no hay una sola estrategia que se haya articulado en el Grupo de Estrategia. Una estrategia es analizar primero, establecer metas y objetivos a continuación, y luego, trabajar en cómo se va a operar y crear un plan que pueda seguirse. Lo que el Grupo de Estrategia parece estar haciendo es recoger partes de ideas, ya sean los repostajes, coches cliente, coches de franquicia o lo que sea. Eso no es una estrategia, una estrategia articula un mapa de cómo se va a llegar a un sitio”, señala en Autosport.

"En mi opinión, están ignorando una de las cuestiones más fundamentales: ¿Cuál es la estrategia general para la F1? ¿Qué es lo que estamos intentando hacer? Yo esperaría que la estrategia de crecimiento de la F1 fuese algo que pudiera quedar claro para todo el mundo, de modo que la gente pueda entender cómo está creciendo. Cualquier multinacional grande diría que definir y evaluar estrategias es fundamental para llevar su negocio. Es difícil, pues requiere de tiempo y esfuerzo".

El dinero y los costes elevados son varias de las materias más urgentes, en opinión de Lowndon, quien señala que, a pesar de que se han planteado medidas para paliar estos problemas, como es el caso de los coches cliente, es una idea que no está bien pensada.

Se está haciendo un gran esfuerzo para responder preguntas quizá equivocadas

"¿Los coches clientes serán más baratos de comprar para alguien? Bueno, sí, obviamente. ¿Es algo bueno o malo? Eso solo se puede juzgar al evaluar si el deporte va a crecer. Es lo mismo con la idea de la franquicia. Se trata de hacer las preguntas correctas y, en este momento, no estoy seguro de que las preguntas correctas se estén planteando. Los coches cliente, o algo parecido, inherentemente van a dar lugar a algún tipo de fórmula de dos niveles”.

"¿Es eso lo que quieren los aficionados? Que alguien compruebe si ese es el caso o evalúe la estrategia y diga 'esta es la mejor estrategia para la F1'. En mi opinión, se está haciendo una gran cantidad de esfuerzo para responder a las preguntas, pero quizá estas son las equivocadas. Una de las peores cosas que se pueden hacer es plantear una pregunta equivocada y ocupar a todo el mundo para tratar de resolver el problema equivocado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14