F1

Así lo asegura la prensa alemana

Lotus y McLaren, posibles destinos de Hülkenberg en 2014

El germano es el mejor situado para sustituir a Kimi Räikkönen en Lotus
Sin embargo, la posible marcha de Sergio Pérez le otorgaría una posibilidad en McLaren
nico-hulkenberg-singapur-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
26 Sep 2013 - 08:05

Nico Hülkenberg correrá la próxima temporada para Lotus o McLaren, según ha asegurado la publicación alemana 'Sport Bild', después de haberse desvinculado por completo de los planes de futuro de Sauber, su actual equipo, y abortar las negociaciones en torno a un posible retorno a Force India.

La notable falta de prestaciones del C32 ha motivado la decisión de Hülkenberg de abandonar Sauber, si bien no descartaba ayer que la posibilidad de mantener su asiento en la formación de Hinwil en 2014.

De esta forma, el mánager del piloto germano, Werner Heinz, ha confirmado las conversaciones junto a diferentes escuderías de la parrilla, aunque insiste en que sus expectativas de futuro todavía permanecen abiertas: "No hay nada firmado. Aunque estamos en una buena posición", manifiestó.

'Sport Bild', por su parte, señala el acuerdo de patrocinio que el equipo Lotus ha cerrado recientemente junto a un grupo inversor árabe como principal causante del inminente fichaje de Nico Hülkenberg, ya que la importante inyección monetaria permitiría asegurar el salario del piloto germano.

No obstante, el entorno del alemán se mantiene a expensas de que McLaren confirme su alineación de pilotos para la próxima temporada, y es que la posibilidad de que Telmex, patrocinador principal de Sergio Pérez, anuncie su desvinculación del equipo otorgaría a Hülkenberg una pequeña opción para convertirse en compañero de Jenson Button.

De hecho, el piloto de Sauber se habría resignado a firmar su contrato con Lotus hasta que se oficializaran los planes de futuro del equipo McLaren, mientras que todavía estaría esperando a que Force India le pagara parte de su salario de la pasada temporada 2012 antes de tomar medidas judiciales al respecto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41