GP Estiria F1 2020
COVID-19

Los virólogos aconsejan aislamiento de cinco días antes de cada GP

Ahora mismo el virus no se puede detectar hasta pasados tres días tras la infección

Recomiendan hacer tres test en los cinco días previos a cada carrera

AmpliarLos virólogos aconsejan aislamiento de cinco días antes de cada GP - SoyMotor.comTest de covid-19 en la fábrica de AlphaTauri

Los virógolos europeos recomiendan que los pilotos se aíslen durante cinco días antes de cada carrera, para asegurarse de que no están infectados de covid-19.

La Fórmula 1 ha diseñado una serie de medidas para minimizar el riesgo de contagios en el regreso a la actividad, pero los expertos las vean insuficientes y recomiendan confinamiento de cinco días para todo el personal del paddock y hacerse tres pruebas durante este periodo para correr de forma segura.

"Los test actuales no son lo suficientemente buenos como para detectar infecciones en los dos primeros días tras la infección", ha explicado el doctor Jeremy Rossman, un virólogo de la Universidad de Kent, en palabras a The Independent.

"A la mayoría de personas se le puede detectar el virus en un periodo de entre tres y cinco días, así que que todos se hagan test tres veces en cinco días nos daría la confianza de saber que la mayoría de personas no está infectada. Todo el personal tendría que aislarse durante los test", ha añadido Rossman.

Rossman explica que si los pilotos o el personal se infectan en los cinco días previos al test, no se les podrá detectar con seguridad que tienen el virus. La prueba saldría con resultado negativo aunque éste sea positivo y esto puede hacer que infecten a otras personas en la pista sin saber que están enfermos.

Una buena forma de evitar esta situación es hacer un segundo test a todos los que arrojen resultados negativos. El doctor recomienda el confinamiento durante estos cinco días para evitar infecciones.

Tras estos meses de estudio del covid-19, los virólogos concluyen que el virus todavía no se puede detectar horas después de la infección. La máxima antelación con la que se puede detectar, antes de que se presenten síntomas, son tres días después de la infección.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Auditor IATF

5 días de cuarentena y test que demora otras 48 hs en saber el resultado, todo antes del primer día de actividad????

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP