TEST

Los 'nuevos' se ponen al día en Abu Dabi

Seis equipos cambiarán de alineación para 2023

El test de Abu Dabi, muy importante para los 'nuevos'

AmpliarLos 'nuevos' se ponen al día en Abu Dabi - SoyMotor.comLos 'nuevos' se ponen al día en Abu Dabi

La temporada 2023 de Fórmula 1 llegará con varios movimientos entre pilotos y equipos, y estos han aprovechado el día de test en Abu Dabi para ponerse un poco al día.

Recordemos que serán seis equipos los que tendrán una alineación diferente el año que viene, ya que sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes y Alfa Romeo han apostado por la continuidad.

Los pilotos ‘nuevos’ o los que cambiarán de equipo son Fernando Alonso –Aston Martin–, Oscar Piastri –McLaren–, Logan Sargeant –Williams–, Nyck de Vries –AlphaTauri–, Nico Hülkenberg –Haas– y Pierre Gasly –Alpine–.

Todos ellos se han subido a los monoplazas para tener una primera toma de contacto con los procedimientos de sus respectivos equipos y se han mostrado muy satisfechos.

Fernando Alonso, con una sonrisa de oreja a oreja, ha dejado claro que estaba "muy feliz" tras haber completado 97 vueltas a los mandos del Aston Martin AMR22. Pero no sólo el asturiano se ha ‘estrenado’ con Aston Martin hoy, ¡también lo ha hecho Pedro Martínez de la Rosa!

En esa misma línea se han mostrado tanto Nico Hülkenberg como Oscar Piastri, ya que ambos han coincidido en que ha sido un "buen día" en el que han podido aprender mucho de cara al futuro.

Logan Sargeant y Nyck de Vries, junto al ya mencionado Piastri, serán los ‘rookies’ –aunque el neerlandés ya debutó en carrera en Monza y consiguió puntuar– el próximo año y el piloto estadounidense se ha sentido "muy cómodo" tras haber ido "progresando gradualmente" a lo largo del día; Nyck, por su parte, ha sido el piloto que más ha rodado hoy.

En cuanto a Pierre Gasly, que será compañero de equipo de Esteban Ocon en Alpine el año que viene, no ha dudado en asegurar que el A522 es un coche "impresionante" y se siente "listo para comenzar este próximo capítulo".

No podemos olvidar que la próxima pretemporada será muy corta, de sólo tres días –como la de 2021–, así que este test era realmente importante para estos pilotos y equipos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de varoken

#1 me sorprendería mucho que llegara a superar a Norris. Si lo consigue, sin duda es un talento fuera de serie.

  • 0
  • 0
Imagen de BaronRojo

El principal aliciente será Oscar Piastri. Después del lío con Alpine-Mclaren hay mucha expectación en si el chaval es realmente un crack. Tiene buena vara de medir con Norris.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP