F1

NIKI LAUDA

Los mejores recuerdos de Hamilton con Lauda: las primeras charlas

El hexacampeón recuerda la temporada 2012, cuando Niki se acercó a él por primera vez
Relata cómo el tricampeón le convenció para pilotar para Mercedes
hamilton-lauda-podio-2012-italia-soymotor.jpg
0
20 Mayo 2020 - 11:47

Un año tras su fallecimiento, Lewis Hamilton asegura que los recuerdos que guarda con más cariño de Niki Lauda son precisamente las primeras conversaciones que tuvo con él allá por 2012.

Lauda se acercó a Hamilton en 2012, cuando el británico hacía su quinto año con McLaren, para convencerle de fichar para Mercedes para la temporada siguiente, un movimiento clave en la carrera del ahora hexacampeón.

"Niki es alguien al que echo de menos y al que creo que todos echamos de menos mucho. Echo de menos que me lleguen mensajes suyos, a día de hoy repaso nuestras conversaciones. Ron Dennis y Niki Lauda son dos personas que han tenido un impacto enorme en mi trayectoria. Es un tema difícil del que hablar, alguien al que le tienes tanto cariño y que ha perdido el mundo, pero tengo grandes recuerdos con Niki", comenta Hamilton en declaraciones para el portal web GP Fans.

"Probablemente uno de los que recuerdo con más cariño son nuestras primeras conversaciones. Empezamos a hablar en algún momento de 2012 y recuerdo que estaba en casa y que Niki me llamó, me trataba de convencer para ir al equipo. Era muy guay recibir una llamada de un campeón del mundo e icono como Niki", añade Lewis.

hamilton-lauda-mercedes-2013-soymotor.jpg

Hamilton y Lauda en Silverstone en 2013 - © Sutton Images

Hamilton explica que desde el Gran Premio de Singapur 2012 comenzaron una bonita relación de la que no ha dejado de aprender desde el primer día.

"Luego nos sentamos juntos en Singapur. Vino a mi habitación y tuvimos una conversación. Niki decía 'Oh, Dios, eres como yo en tantas cosas. Tenemos más en común que lo que pensaba'. Desde entonces, tuvimos una gran relación. Viajamos juntos, pasé tiempo con él en Ibiza, era un tipo positivo, entretenido y divertido, siempre tenía grandes historias que contar", destaca el actual piloto de Mercedes.

Lewis explica que Niki se convirtió en un ejemplo para él como piloto y persona. "Era un competidor nato. Siempre estaba pensando en cómo podíamos mejorar. El mayor reconocimiento de Niki era que si cumplías con tu trabajo, se quitaba la gorra ante ti. Era su forma de decir '¡Bien hecho!' No era fácil para él felicitarte, así que simplemente se quitaba su gorra ante ti", detalla.

"Habábamos con frecuencia tras las carreras y me preguntaba '¿qué tienes que hacer mejor? ¿qué necesitas?. Si aprendí de él algo, fue eso", subraya Lewis.

"Como piloto dentro de un equipo, tienes que trabajar con todo el mundo, pero tienes que liderar la escudería, que hacer preguntas, que escarbar en lo más profundo y sacar lo mejor de todo el mundo. Niki me enseñó a hacer eso en un entorno de trabajo y me gusta pensar que puedo aplicarlo a mi día a día en las carreras", apunta.

De esta forma, Lewis asegura que se siente un privilegiado de haber podido compartir parte de su vida con este gran maestro, que tanto ha condicionado su propio éxito. Por lo cerca que le tuvo durante tantos años, le siente cada domingo.

"Considero a Niki un ejemplo increíble de apoyo. Me convenció a ir a un equipo en el que habría mucho éxito, a un lugar en el que te dan la bienvenida en un entorno, espacio para crecer, para ser tú mismo y no te intentan cambiar. Estoy agradecido por la oportunidad que tuve y querré para siempre a Niki. Sé que está con nosotros con su espíritu en cada carrera", recuerda Lewis para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33