GP Baréin F1 2020
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Los equipos rechazan dos propuestas para reubicar el GP de China

Acortar el parón o ubicar China entre Brasil y Abu Dabi, las dos opciones planteadas

Con la reubicación tan improbable, lo más posible es que el evento se cancele

Pueden pasar dos semanas hasta que se comunique la decisión sobre el evento

AmpliarLos equipos rechazan dos propuestas para reubicar el GP de China - SoyMotor.comLas banderas de la F1 y de China

La Fórmula 1 aún no ha tomado una decisión sobre el Gran Premio de China. Pese a que Ross Brawn aseguró que intentarán reubicar la cita a finales de año si se pospone por el coronavirus, las propuestas de nuevas fechas que se plantearon ayer en la reunión del Grupo de Estrategia han sido rechazadas.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió ayer, miércoles, para hablar sobre el Gran Premio de China a raíz de la crisis del coronavirus, que puede provocar que se posponga. Durante el encuentro de los equipos, se habló de fechas alternativas, pero las escuderías no lograron ponerse de acuerdo, según informa el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Todavía no se sabe qué pasará con la cita asiática. El Gran Circo no puede decidir de forma unilateral cancelar el evento, pues se enfrentaría a una multa por romper el contrato. Deben esperar a que el promotor del GP y las autoridades se pronuncien.

De acuerdo con la fuente anteriormente citada, la F1 espera que China cancele su GP, sobre todo después de que la Federación Deportiva de Shanghái suspendiera ayer todos los eventos deportivos en la ciudad hasta que el fin del coronavirus.

Como ha señalado Brawn esta semana, es posible que pasen dos semanas hasta que haya una decisión oficial de cancelar el evento. En la reunión de ayer, los equipos trataron el tema de aplazar la carrera, pero se dieron cuenta de que no existe una fecha alternativa adecuada. Se estudiaron las siguientes soluciones:

  • Celebrar la carrera de China tras el Gran Premio de Hungría, el 9 de agosto. La mayoría de equipos no estuvieron de acuerdo en acortar una semana el parón de verano. Además, no se sabe si el coronavirus estará bajo control entonces.  
  • Convertir el GP de China en la penúltima carrera, ubicarla entre los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi. Para los equipos, acabar con tres carreras consecutivas tampoco es viable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP