Actualidad

Los comisarios revisarán la sanción de Kimi Räikkönen en Imola

Una delegación de Alfa Romeo comparece desde las 12:00 CEST

AmpliarKimi Räikkönen en Imola - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Imola

La FIA recibirá en audiencia a una delegación del equipo Alfa Romeo para revisar la sanción de 30 segundos que Kimi Räikkönen recibió en el pasado GP de la Emilia Romaña, sanción que en última instancia le apartó de los puntos.

Räikkönen fue penalizado porque no tomó la resalida tras la bandera roja desde su posición original, en tanto que se salió de pista detrás del coche de seguridad y optó por quedarse atrás en el pelotón, en vez de regresar a su lugar.

Los comisarios le aplicaron una sanción de 30 segundos en base a que el Reglamento dicta que aquel piloto que no puede recuperar las posiciones perdidas está obligado a salir desde el Pit-Lane, ergo Kimi actuó de forma errónea.

Pero ahora Alfa Romeo ha conseguido que la Federación reabra la investigación, con la justificación de que un caso así no tiene precedentes y que el código civil francés citado en el Código Deportivo Internacional de la FIA insta a interpretar los contratos en base a la intención comuna de las diferentes partes, más allá de la exclusiva literalidad.

Una delegación del equipo suizo comparece hoy ante las autoridades desde las 12:00 hora peninsular española. En el mejor de los casos, si se revierte la penalización Räikkönen recuperará la novena posición que consiguió en Imola.

Esta noticia se actualizará cuando los comisarios emitan su veredicto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cayuco

Ver a la FIA dar un paso atrás sería noticia de portada, suerte para Alfa Romeo!

  • 7
  • 0
Imagen de KIMI

Las reglas están claras solo para los que conviene a la maFIA

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP