Curiosidades

Londres da la espalda a la F1 en semana de GP de Gran Bretaña

A tres días de que arranque la acción en Silverstone, no se habla de F1 en la capital británica

AmpliarLondres da la espalda a la F1 en semana de GP de Gran Bretaña - SoyMotor.comExhibición de la F1 en Londres en 2017

La F1 es totalmente ignorada por el grueso de la sociedad británica. O ese es el escenario que nos hemos topado al hacer nuestro directo de Twitch de martes, previo al GP de Gran Bretaña, desde la capital de Inglaterra, donde hace 72 años nació esta categoría y donde a dos horas de aquí, 'viven' siete de los diez equipos de la parrilla.

Es casi hilarante pensar que hubo un tiempo en el que se habló de tener una carrera urbana de F1 en Londres. Y parece mentira que hace cinco años se hiciera la primer gran exhibición de toda F1 conjunta en el corazón de una de las capitales mundiales. Es más surrealista aún cuando quedan 48 horas para que arranque la acción en Silverstone –a dos horas en coche de Londres– y menos de tres para ver los F1 en pista.

A bota pronto, nos podríamos imaginar a la 'híper-deportivizada' sociedad británica como cercanos aficionados a la F1. En el país donde se inventó el fútbol, se está organizando esta semana uno de los torneos más importantes de tenis, les gusta apostar diariamente a carreras de caballos y galgos y hasta miran cricket, sería lógico pensar que habría un hueco para la Fórmula 1. Pero no.

En el directo de Twitch de hoy –el ShowMotor desde Londres– hemos hablado con más de diez personas de diferentes edades, formas de vestir y sexos, pero literalmente ninguno ha mostrado el mínimo interés por hablar de F1. Como si no existiera. Como si no la hubieran inventado ellos, como si no tuvieran en activo al piloto más laureado de todos los tiempos.

"Ni lo sé, ni me importa", hemos llegado a escuchar. Cualquiera de los presentes que estemos leyendo estas líneas sabemos que en nuestras ciudades la F1 nunca fue ni será el deporte mayoriario ni principal, pero es muy chocante que a falta de menos de tres días para que se ruede en Silverstone, cuna de la Fórmula 1, no haya ni un cartel en la ciudad de Londres, ni una publicidad... y ni una gorra o camiseta por la calle. Ni una sola.

Tanto es así, que ninguno de los siete equipos que tienen su base en Reino Unido –todos menos Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo– han hecho ningún acto en la ciudad de Londres. Salvo Williams, que puso a Nicholas Latifi a firmar autógrafos el lunes en una tienda que está a 45 minutos en coche del centro.

O hemos tenido mucha mala suerte preguntando a gente al azar en la calle, o este es el triste reflejo que para la gran parte de la sociedad inglesa, la Fórmula 1 no existe. Y a efectos de promoción, para la ciudad de Londres, tampoco. De hecho, es algo que abiertamente ya decía hace años Chase Carey, quien fuera CEO de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de ALF1

Vamos a ver, los de Twitch. Preguntar a algo más de diez personas en una ciudad que tiene más de 9 millones de habitantes no es nada relevante como para considerarlo una opinión generalizada y menos aún decir que Londres da la espalda a la F1. Para escribir esto es mejor que no publiquéis nada

  • 4
  • 1
Imagen de J.M.F.

Sí, es contradictorio.dicen que en londres ni le dan bola y dos noticias más abajo que estan pensando una carrera urbana.... veremos a los londinenses con las garras abiertas.

  • 3
  • 0
Imagen de Trompettel

No sensible dan la espalda, que lo dudo. Si todos los países tuvieran una cultura automovilística como UK otro gallo nos cantaría

  • 0
  • 2
Imagen de Ligerocomounamoto

Londres tiene en su mayoría población de orígenes muy distintos, muchos de los cuales no tienen mucho interés por la F1. Recomendaría dar una vuelta por los "sports pubs" cada vez que hay carrera, y se tendría una mejor idea de lo que la F1 es en UK. Por no hablar de la asistencia al circuito como comentan por aquí abajo.

  • 1
  • 1
Imagen de ricocof1

Pero bueno, la vida no es solo f1 , estas en englatera chicos, es orto mundo , las gentes tienen montón des cosas para hacer y pensar que en la vida , no solo hablar de f1

  • 1
  • 10
Imagen de Grant Green

Se trata de una experiencia válida, pero que representa nada más ni nada menos que eso: una experiencia personal. Nadie puede decir que sea representativa.
En cuanto a lo que sí se puede medir, en un plano también relativo a la repercusión de la F1 en Inglaterra, 2022 marcó un nuevo tiempo récord en la venta de los 142.000 boletos disponibles para Silverstone. Sumando viernes y sábado, serán 426.000 personas. Otro récord.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP