F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

La lluvia y Russell aprietan la pelea Verstappen-Hamilton por el Mundial

Sólo se han corrido tres vueltas detrás del coche de seguridad en Bélgica
Max Verstappen ha recortado cinco puntos en el Mundial a Lewis Hamilton
lluvia-russell-aprietan-mundial-soymotor.jpg
10
29 Ago 2021 - 20:25

El Gran Premio de Bélgica 2021, pese a haber durado sólo tres vueltas detrás del coche de seguridad, ha entregado puntos a los pilotos del 'top 10'. De esta manera, Max Verstappen ha conseguido su decimosexta victoria en la Fórmula 1 y, con la inestimable 'ayuda' de George Russell, ha apretado aún más el Mundial.

Hay que decir que sólo se entregan la mitad de los puntos para los 'agraciados', de modo que Verstappen ha recortado cinco puntos a Hamilton en lugar de diez. Por ende, el heptacampeón británico mantiene el liderato del Mundial, pero el piloto de Red Bull, gracias a su Pole de ayer, ya está situado a sólo tres puntos del inglés.

Si la clasificación normalmente es importante en un fin de semana de Gran Premio, esta vez lo ha sido mucho más. De hecho, al no haber corrido en condiciones 'normales', el único que no ha aprovechado su posición inicial para sumar puntos ha sido Sergio Pérez debido al accidente que ha tenido en la vuelta de formación hacia la parrilla.

Es ahí cuando entra en escena la espectacular vuelta que cuajó ayer George Russell. El piloto de Williams hizo 'magia' para colocar su FW43B en una segunda posición que, debido a las inclemencias meteorológicas de hoy, le ha servido para subir al podio por primera vez en la Fórmula 1. Sumará nueve puntos valiosísimos que, junto al punto de Nicholas Latifi por la novena plaza, otorga a los de Grove un cierto colchón en la octava posición del Campeonato de Constructores.

Por otro lado, Red Bull también ha recortado cinco puntos a Mercedes –Pérez y Bottas no han puntuado– y deja la brecha en sólo siete. También McLaren ha aprovechado la cuarta posición de Daniel Ricciardo para abrir algo de hueco respecto a Ferrari… y la pelea por la quinta plaza entre Alpine, AlphaTauri y Aston Martin sigue al rojo vivo.

Después de este vergonzoso Gran Premio, la Fórmula 1 pondrá rumbo hacia Zandvoort, donde Max Verstappen volverá a correr en casa. El neerlandés está a tres puntos de Hamilton y Red Bull a siete de Mercedes. Esperemos que, al menos, podamos disfrutar de una carrera que dure más de tres vueltas.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2021 - 21:41
Comment
#9 @#4 si claro como choco hace un año como perez en una vuelta de instalación, no es mejor solo tien ... Ver comentario
pues me parece muy bien que te guste russell a mí también me gusta es muy bueno. Pero este mundial se lo juegan vers y ham y entre estos dos para mí en agua es mejor vers. Los coches están muy parecidos ahora, ya no arrasa así se ve la farsa de la superioridad de los 6 títulos del Sir con el cohete, que vendía un instinto divino y un hammertime que no era más que un coche dos segundos superior.
Default user picture
Dbylarry
30 Ago 2021 - 20:33
Comment
#4 @#3 ya ha venido el listo de la clase a darnos lecciones de F1 a los pobres ignorantes. Claro que es ... Ver comentario
si claro como choco hace un año como perez en una vuelta de instalación, no es mejor solo tiene el mejor auto, Russell si es mejor que ambos en lluvia, no se si gane a hamilton el primero año pero si tiene un coche a la altura va a destrozar a verstappen de eso no tengo duda que es su rival directo en los próximos 15 años
30 Ago 2021 - 08:49
Comment

Anda vete a ver cuánto se pagaba apostando por cada piloto, a ver si adivinas cuál era el favorito en las casas de apuestas. A ver si te crees que estos son tontos, vete a decirles lo de impredecible ya verás donde te mandan. Cuestión de probabilidad.

30 Ago 2021 - 08:40
Comment
#5 @#4 tu mismo te has respondido. Es de auténticos “listos” predecir el resultado de una carrera ... Ver comentario
a ver si aprendes a distinguir entre "yo creo" y "yo estoy seguro".
Default user picture
30 Ago 2021 - 00:47
Comment

Cuantas veces se dijeron LAS REGLAS SON LAS REGLAS, p. ej. cuando a Seb lo descalificaron se la comio, bueno ahora lo mismo, el Barba corrigio un poquito lo de las 2 carreras anteriores

29 Ago 2021 - 23:25
Comment
#4 @#3 ya ha venido el listo de la clase a darnos lecciones de F1 a los pobres ignorantes. Claro que es ... Ver comentario
tu mismo te has respondido. Es de auténticos “listos” predecir el resultado de una carrera en agua. Dedícate a apostar. Te veo “forrado” en un par de GGPPs
29 Ago 2021 - 23:12
Comment
#3 A ver, me gustaría que ganara el mundial cualquiera menos Hamilton. Si es Max, espero que sea por ... Ver comentario
ya ha venido el listo de la clase a darnos lecciones de F1 a los pobres ignorantes. Claro que es impredecible pero yo creo que max es mejor que ham en agua y salía primero con una carrera todo el rato con lluvia, sin la lotería de cuando se seca la pista y con la gran ventaja de la visibilidad y de echar tooooodo el rato tremendo spray a los de detras y dejarles con muy poca visibilidad. Todo esto teoría, la opinión de un ignorante. Igual patinaba en la salida y llegaba tercero a la primera curva, e igual se estampaba el solito en eau rouge, e igual.....es que es la primera vez que veo una carrera de F1.
29 Ago 2021 - 22:46
Comment

A ver, me gustaría que ganara el mundial cualquiera menos Hamilton.
Si es Max, espero que sea por más de 5 puntos ( los que hoy ha recortado sin hacer nada ).
Veo que muchos ( debéis tener bola de cristal ) le daban la victoria a Max, a Lewis…. parece que no habéis visto una carrera de F1 en vuestra vida ( y menos en agua, donde el resultado es aún más imprevisible ).

Los puntos de hoy están injustamente dados ( para todos ).

29 Ago 2021 - 22:31
Comment

Yo creo que si hubieran corrido le hubiera sacado bastantes más puntos a hamilton. Y es cierto, hoy no ha habido carrera y por lo tanto no deberían haber dado puntos.

Default user picture
29 Ago 2021 - 22:11
Comment

ostras q silencio después del regalo a verstappen... Nadie hablando como la maFIA adultera a su gusto el mundial? no? nadie?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00