SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Limitar la telemetría, otro de los planes de Liberty Media para 2021

18/04/2018 15:38

Los jefes de la Fórmula 1 quieren reducir la telemetría que reúnen los equipos para 2021, para darle más responsabilidad a los pilotos de su trabajo y para que las carreras sean más impredecibles y el deporte, más emocionante.

Uno de los mensajes que se les hizo llegar a los jefes de equipo en la reunión de Baréin fue el plan para 2021 de limitar la telemetría, según informa el portal web Crash.net. Esta iniciativa serviría para dar más responsabilidad al piloto en las carreras y restársela a los ingenieros y al trabajo de las fábricas.

Este planteamiento daría como conclusión también más errores, de tal manera que los domingos serían más impredecibles y emocionantes, un objetivo que la Fórmula 1 lleva tiempo persiguiendo.

Aunque esta medida sería positiva para el espectáculo y haría más fácil de entender y de consumir el deporte, una de las metas del Gran Circo actual, la F1 debe tener cuidado para que menos información para el piloto no signifique que haya menos seguridad en las carreras. En 2016 ya se intentó limitar las comunicaciones por radio, pero finalmente se volvieron a recuperar, respondiendo el reclamo de los aficionados.

Además de esta propuesta, también se habló en Sakhir de la introducción de un techo presupuestario de 120 millones de euros; de cambios en la distribución de los premios y de simplificar las actuales unidades de potencia. Las reacciones a los planes 2021 de Liberty han sido diversas. Por ejemplo, la jefa de Williams, Claire, los recibe con los brazos abiertos, sobre todo el tema de igualar los recursos de los diferentes equipos, ya que si un equipo como el suyo sigue gastando como lo hace ahora, en cuatro años, se verán obligados a cerrar la compañía.

Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que el haber establecido esos planes de futuro era sólo un punto de partida, al que le falta, en su opinión, mucho trabajo. Además, el austriaco comenta que llevar un equipo con 120 millones de euros le parecía un límite demasiado bajo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard