SEGÚN PRENSA ALEMANA

Liberty piensa en introducir un límite presupuestario en 2019

Se trataría de límite económico, mientras que personal y número de piezas ilimitados

Cada escudería sería supervisada por un auditor

AmpliarSalida del GP de México F1 2017 - SoyMotor.comSalida del GP de México F1 2017

Liberty Media tomó posesión de la Fórmula 1 a principios de este año con una intención clara, coger las riendas del deporte y llevarlo "al siguiente nivel". Han demostrado sus ganas de cambiar las cosas esta temporada tanto dentro como fuera de la pista, y tras anunciar esta misma semana los motores del futuro que el Gran Circo tendrá a partir de 2021, llega la idea de poner en marcha un techo presupuestario para los equipos.

Tal y como apuntan desde el medio alemán, Auto Motor und Sport, los nuevos dirigentes de la competición piensan en la introducción de un límite presupuestario que arrancará a modo de prueba en 2019. Tal y como apuntan desde Alemania, Jean Todt y Ross Brawn darán a conocer todos los detalles de la nueva cobertura de presupuestos la próxima semana, el martes 7 de noviembre.

Un límite que afectará directamente al ámbito económico, por lo que las escuderías podrán seguir utilizando un número ilimitado de empleados y fabricar todas las piezas que consideren necesarias. Todo lo relativo a salarios de los pilotos, de los altos cargos de cada equipo o los gastos de marketing quedan excluidos del límite presupuestario en el que Liberty piensa.

La idea que los nuevos jefes de la Fórmula 1 tienen en mente es introducirlo la temporada 2019 en el que en principio no habría castigos si los equipos lo exceden. El objetivo principal es utilizarlo como prueba y demostrar si los gastos pueden controlarse sin problemas. ¿Quién verificará toda la información? Cada equipo deberá contar con un auditor que 'viviría' dentro del equipo para controlar los gastos.

En cuanto a la cifra que se establecerá como límite, varios rumores –y el deseo de los grandes equipos– apuntan a que la cifra rondará los 200 millones de euros, pero la citada publicación alemana considera que será mucho menor. Apuntan a que podría descender hasta 150 millones o incluso a los 100 millones de euros, todo en función de las mejoras de rendimiento que puedan lograr con ese dinero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Perán

Es que la F1 está en una constante inflación. Si no se pone límite al presupuesto, esto puede ser un desastre. Eso sí, ahora que van poner un techo al presupuesto; deberían quitar todos los límites físicos para el desarrollo de un coche. Que se permitan los test privados, que no se limite el túnel de viento, etc. Hay un límite presupuestario, que cada equipo decida como gastarlo y que gane el mas creativo o el mas eficiente, como en los viejos tiempos.

  • 1
  • 0
Imagen de Mil200cv

Espero que haya un control en los presupuestos,,,Caso contrario las pequeñas escuderias solo están de relleno y quien no quiere ganar Gpx y campeonatos !

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

#8 ¿A que te refieres con gastos operativos?.
Es que si excluyen todo lo que dice al artículo, ya no sé lo que queda.
-------------------------------------------------------------
"Un límite que afectará directamente al ámbito económico, por lo que las escuderías podrán seguir utilizando un número ilimitado de empleados y fabricar todas las piezas que consideren necesarias. Todo lo relativo a salarios de los pilotos, de los altos cargos de cada equipo o los gastos de marketing quedan excluidos del límite presupuestario en el que Liberty piensa. "
-------------------------------------------------------------
Que van a controlar, ¿Lo que se gastan en catering?

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#5 estimado, se supone que se refiere a los gastos operativos, no a la inversión en infraestructura, etc. para los eventuales nuevos equipos. Igualmente estoy de acuerdo que es casi impracticable controlar los gastos de una empresa, cuando hoy día tercerizarlos es un casi deporte, el control del auditor o interventor tendría que ser cuasi policíaco.......Un saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de villeneuve

#5 exacto

  • 1
  • 0
Imagen de villeneuve

tema destinado a fracasar estos topes y demás yerbas terminan mal o afectando todo para mal por dar un ejemplo un equipo cliente tiene un presupuesto diferente a uno constructor y así también un equipo nuevo tiene otro presupuesto a uno ya instalado y desarrollado no creo q la solución si es q hay un problema sean cifras fijas ni este el camino

  • 2
  • 0
Imagen de skoll

1- Ni con 1000 auditores por equipo, se podría conseguir.
2-¿En 2019?. ¿Y que pasa con los contratos plurianuales, que ya tienen firmados los equipos, y que sobrepasen ese limite presupuestario?.
(O los que firmen ahora en previsión de un futuro limite presupuestario?.
3- ¿Y los nuevos equipos?. No es lo mismo poner un limite presupuestario a un equipo que ya tiene toda la infraestructura montada (tunel de viento, ordenadores, edificios varios). Que a otro que no tiene nada de eso.

  • 3
  • 0
Imagen de fenix80

#3 Ya se ha hablado y sale cada cierto tiempo, equipos como Williams o Sauber están en contra

  • 1
  • 0
Imagen de Ina

Y no sería mejor dejar que los constructores puedan suministrar todas las piezas posibles, un coche entero si quieren, a terceros equipos??
Competirían por los clientes y la estructura necesaria para mantener un equipo pequeño podría bajar. Habría equipos satélite / cliente.

  • 2
  • 0
Imagen de fenix80

Con esos límites, 3 equipos tendrán que poner el patrocinio de la FOM en la carrocería, porque con lo que reciben de ella ya lo cubren.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP