GP de Gran Bretaña F1 2022

Leclerc, a por todas en Silverstone: "Queremos la victoria"

Charles ha subido al podio tres veces en Silverstone

Confía en tener un fin de semana sin problemas de fiabilidad

AmpliarLeclerc, a por todas en Silverstone: "Queremos la victoria" - SoyMotor.comCharles Leclerc, en rueda de prensa

Charles Leclerc tiene buenos recuerdos del circuito de Silverstone, pues ha subido tres veces al podio allí. Ahora, no se conforma sólo con pisar el podio, quiere conseguir la victoria y tener un fin de semana limpio.

Leclerc arrastra varios fines de semana con problemas de fiabilidad que han estado fuera de su control. Este fin de semana llega a Gran Bretaña con un buen sabor de boca, ya que en 2019 y en 2020 subió al tercer escalón del podio en el GP de Gran Bretaña, mientras que el año pasado fue segundo.

En 2022 llega en una situación muy diferente a años anteriores, pues el piloto monegasco sabe que tiene el potencial suficiente para luchar por la victoria. Está decidido a ir a por ello y remontar esta mala racha.

"Me encantaría. Obviamente, haber sido segundo y tercero está bien, pero ahora necesito la primera posición. Me encanta este lugar y las últimas veces que hemos venido aquí hemos conseguido buenos resultados, pero este año queremos conseguir la victoria. Iremos a por ello", ha afirmado en declaraciones a la Fórmula 1.

Ferrari llevará a Silverstone un importante paquete de mejoras para remontar el vuelo. Charles reconoce que las actualizaciones no le hacen estar más confiado por el rendimiento, pero sí en términos de fiabilidad. Con el motor nuevo que montó en Canadá, el de Ferrari debería tener un fin de semana limpio y dejar atrás los problemas que le privan de sumar puntos.

"No me da ningún extra de confianza en términos de rendimiento, pero sí en cuanto a fiabilidad. En rendimiento no hay nada nuevo en comparación con el resto, no es como tener más potencia, pero obviamente es un motor nuevo, que con suerte no dará problemas", ha reconocido.

"Tendré un fin de semana limpio que creo que no tengo desde antes de Barcelona o Miami. Ha pasado mucho tiempo, así que ojalá podamos tener un buen fin de semana y luchar por la victoria", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fiorenz

Vai Charles
Forza Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de Fangio

Forza Ferrari forza Charles...te mereces un triunfo...!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Renegade

3...2...y finalmente 1.....es lo que el espera, pero...de una forma u otra Mercedes mejorará ya que todos los vientos soplan para que así sea, no va a ser nada facil ganar la carrera.

  • 1
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

Que no te falle la macchina …

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP