ASCENSO SORPRESA

Leclerc responsabiliza a Sauber de su buen año de debut en F1

El monegasco se muestra muy agradecido a su equipo

Afronta con ganas la temporada nueva junto a Vettel

AmpliarCharles Leclerc en Yas Marina - SoyMotor.comCharles Leclerc en Yas Marina

El futuro piloto de Ferrari en 2019 Charles Leclerc se ha mostrado satisfecho con su temporada y muy agradecido a Sauber, por el esfuerzo del equipo a lo largo de todo el año.

Después de un inicio de temporada complicado, el piloto de Sauber ha logrado acabar el año en 13ª posición en el Mundial de Pilotos, por delante de su compañero de equipo, Marcus Ericsson.

Con una sexta posición en Bakú y diez carreras en puntos, Charles Leclerc ha sido una de las piezas clave en el progreso de Sauber a lo largo de todo el año y su buen rendimiento le ha valido para conseguir un asiento en Ferrari la próxima campaña.

"Ha sido un gran año. No me esperaba que fuese tan positivo y mucho menos llegar a Ferrari", ha declarado Leclerc para la revista británica Autosport.

El monegasco aún no ha tenido tiempo de asimilar todos los logros de este año y agradece a la escudería, octava en el Mundial de Constructores y a escasos puntos de Racing Point Force India, todo el esfuerzo destinado a evolucionar el monoplaza a lo largo de la temporada.

"Es algo de locos y no he asimilado aún lo que ha pasado. Las tres primeras carreras fueron difíciles y tuvimos mucho que aprender. Después, todo fue como la seda y no hubiera sido posible sin un gran equipo que desbloqueando el potencial del coche", ha añadido.

"Hemos terminado el año en posiciones de Q3 de forma regular y es todo gracias al equipo", ha subrayado.

Leclerc se muestra ambicioso con los retos nuevos que afronta en 2019 y ha hablado sobre Sebastian Vettel, su compañero en Ferrari en la próxima temporada. El monegasco es consciente de que tendrá que aprender muchas cosas en su nuevo equipo.

"Realmente tengo ganas de afrontar los nuevos retos que tengo por delante. Tendré mucho que aprender, es algo totalmente nuevo para mí y será un cambio grande. Será un honor tener a un campeón como él a mi lado", se ha sincerado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TheHunt

A pocos pilotos se les lee declaraciones tan sensatas, directas y honestas como a este chaval

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Indudablemente Sauber ha mejorado durante 2018, pero la mejora fue para ambos pilotos.....Creo que es el equipo suizo el que debe estar agradecido con el humilde joven monegasco.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP