GP Hungría F1 2021
Salto a la F1 en 2018

Leclerc: "La Fórmula 1 nunca será como la F2, la echaré de menos"

El monegasco, a falta de confirmación oficial, tendrá un puesto de titular en Sauber

Leclerc reconoce que la Fórmula 1 actual es mejor que en el inicio de la era hibrida

AmpliarCharles Leclerc en Brasil - SoyMotor.comCharles Leclerc en Brasil

Charles Leclerc está preparado para dar el salto a la Fórmula 1, como piloto titular en la temporada 2018. A falta de confirmación oficial, el vigente campeón de la Fórmula 2 tiene un hueco asegurado en Sauber, pero a pesar de cumplir su sueño, admite que echará de menos la competición que le ha brindado la oportunidad de estar en la máxima categoría.

El piloto monegasco ha disputado cuatro sesiones de Libres 1 y un test de Pirelli en este 2017 y ya se ha dado cuenta del gran cambio que significará formar parte de la Fórmula 1. "La Fórmula 1 es otro mundo y con sólo la experiencia de los Libres 1 es un poco impactante al principio", ha explicado Leclerc en una entrevista para el portal oficial de la Fórmula 2.

"Los jueves tienes muchas entrevistas y en la Fórmula 2 te preparan muy bien para eso y más este año, en el que han intentado parecerse más con las ruedas de prensa. Son pequeños detalles, pero te ayudan para el futuro", ha añadido.

Leclerc destaca, principalmente, la cercanía que existe en el paddock de la F2, algo que echará de menos cuando dé el salto definitivo a la Fórmula 1. "Echaré de menos la Fórmula 2 porque lo tiene todo. Todos son muy profesionales, pero también, al ser un equipo pequeño, conoces a todos y te sientes como en una familia", ha descrito.

"Es muy diferente a la F1, en la que es difícil conocer a todo el mundo. En la Fórmula 2, además, eres un poco más libre. Si algún día estoy en F1, echaré de menos estás cosas", ha asegurado.

El piloto de la academia Ferrari se encontrará una F1 más igualada que en los últimos años, aunque confiesa que nunca estará a la altura de la competitividad que hay en F2. "En la F1 se intenta hacer todo lo posible para reducir las diferencias. Creo que este año ya ha sido mejor", ha compartido.

"Al menos en los equipos grandes, en los que teníamos a Mercedes, Ferrari e, incluso, a Red Bull, que está de vuelta. No será nunca como la F1, en la que todos están muy cerca, pero estaría bien si pudieran hacerlo también", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Leclerc el año 2012 7 ganadores diferentes en 7 carreras, mas que ese año no habrá tanta igualdad o 2008 t5 equipos diferentes ganando durante toda la temporada.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP