GP de Italia F1 2019

Leclerc gana: "He cumplido todos los sueños que tenía de niño"

Le ha dado a Ferrari su primera victoria en Monza desde el año 2010

Ha mantenido detrás a los dos Mercedes durante más de 30 vueltas

Adelanta a Vettel en la lucha por el Mundial

AmpliarLeclerc gana: "He cumplido todos los sueños que tenía de niño" - SoyMotor.comLeclerc en el podio de Monza

Charles Leclerc ha logrado la segunda victoria de su carrera deportiva en Monza. El monegasco ha aguantado las acometidas de los dos pilotos de Mercedes durante más de 30 y ha podido darle a Ferrari su primera victoria en casa desde el año 2010.

Leclerc ha transformado la Pole en victoria por segunda semana consecutiva. El monegasco ha acabado realmente exhausto nada más cruzar la línea de meta. El de Ferrari considera este triunfo como un sueño que se ha hecho realidad en el día de hoy, ya que ganar en Monza y con un Ferrari es algo único para un piloto de Fórmula 1.

"He cumplido todos los sueños que tenía de niño, ¡qué carrera! Nunca he acabado tan cansado en mi vida. Ha sido una carrera dificilísima, esta victoria es un sueño hecho realidad. Ya fue un sueño la primera victoria, imaginate ésta, aquí en Monza, delante de toda la afición de Ferrari. Gracias a todos, no tengo palabras", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"Éste era uno de mis sueños desde que era niño. Es una locura ganar aquí en Monza, delante de esta afición. Ha sido un día increíble, pero también muy difícil, he tenido a los dos Mercedes detrás durante mucho tiempo y siempre es complicado luchar contra dos coches, ya que probarán estrategias diferentes. Lo bueno es que hemos quedado por delante de ellos y que hemos conseguido la victoria", ha destacado.

Leclerc ha tenido que correr a la defensiva durante las últimas 30 vueltas, ya que ha tenido a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pisándole los talones. Charles ha aguantado sus ataques y los ha mantenido detrás, sin cometer casi errores.

"Lo he dado todo y me he defendido a más no poder de los ataques de Lewis. Eso sí, tengo que tener cuidado con los errores, he cometido dos y casi he perdido el liderato por culpa de ellos. Lo bueno es que al fin y al cabo he acabado primero, no me ha pasado factura equivocarme", ha apuntado.

"He sufrido más que he disfrutado, normalmente disfruto más pero hoy con tanto aficionado rojo mirándome, tenía muchas ganas de hacerlo bien y ganar, nunca he deseado tanto una victoria en mi vida. Esperábamos ser fuertes en Spa y Monza y hemos cumplido. Ya que hemos ganado en ambos circuitos, pero ahora tenemos que prepararnos para un duro final de temporada", ha expresado Leclerc para terminar.

Con esta victoria, Leclerc ha logrado sobrepasar a su compañero de equipo Sebastian Vettel en el Mundial de pilotos. Ahora mismo él es el mejor Ferrari en esta clasificación y está a tan solo tres puntos del tercer clasificado, Max Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de il-laureato

Felicidades Charles!!!! por si quedaban dudas de quien es el nº 1 de Ferrari.....

  • 0
  • 0
Imagen de Aratheon

No es Santo de mi devoción y no me gusta Ferrari pero creo que hoy se ha consagrado una estrella del automovilismos. Me quito el sombrero!

  • 5
  • 0
Imagen de Hamveloz

Y gano a lo grande sin ayuda de nadie, el solo contra 2 lobos hambrientos, se supo defender como nadie al mejor estilo... De haberse desendido asi en austria tendria ya 3 Victorias.

  • 3
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

Grandisimo leclerc por algo eres mi piloto favorito junto con Ham
/
El tiempo me dará la razón Leclerc sera mejor que Max y ganará mas títulos acuerdence

  • 4
  • 2
Imagen de 1973

Esta no la vas a olvidar nunca. Disfruta chaval que Monza hoy coronó a su nuevo héroe.

  • 7
  • 0
Imagen de Fls-11

Leclerc ha demostrado tener sangre de campeon y hoy dio una catedra de manejo bajo presion al contrario de su compañero el nada menos que 4 veces campeon mundial S. Vettel.
supero a L Hamilton y su escudero Bottas, hoy T Wolff tomara mucho omeprazol para las aaaaagruras y acidez que le dejaran el mal sabor de boca de no poder hacer funcionar su estrategia y tragarse su amargura jeje.
MONZA para FORZA FERRARI!!!!

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP