GP de Italia F1 2018

Leclerc, más cerca de Ferrari de cara a 2019 según prensa alemana

02/09/2018 10:27

Charles Leclerc gana enteros para sustituir a Kimi Räikkönen en Ferrari la próxima temporada, en tanto que llegó a un acuerdo con la Scuderia en tiempos de Sergio Marchionne, según las últimas informaciones publicadas por la prensa especializada alemana.

Ferrari todavía no ha anunciado el nombre del compañero de Sebastian Vettel para 2019, a pesar de que la Fórmula 1 está en Monza y que el Autodromo Nazionale es un terreno propicio para los anuncios oficiales de la Scuderia.

La nueva dirección preferiría a Kimi Räikkönen, pero la revista alemana Auto Motor und Sport revela la existencia de un acuerdo entre Charles y la Scuderia, alcanzado en tiempos de Sergio Marchionne. Ahora la Scuderia tendrá que tomar una decisión.

El ascenso del monegasco se produciría como homenaje al plan que tenía Sergio Marchionne previsto antes de fallecer. La situación avanzó en Monza, pues en el circuito se reunieron el presidente de Ferrari, John Elkann, y Leclerc.

Räikkönen tendrá 39 años cuando empiece el Mundial de 2019, mientras que Leclerc, con apenas 21, se embarcará en el segundo año de una carrera deportiva de lo más prometedora. Charles dominó en GP3 y Fórmula 2, y este curso ha impresionado con sus actuaciones en Sauber.

En la rueda de prensa previa al GP de Italia, tanto Räikkönen como Leclerc pedían paciencia. "Seguramente podéis esperar cualquier cosa aquí, eso es lo que he aprendido en el pasado. No lo sé", respondía Kimi cuando le preguntaban cuándo se haría oficial su futuro profesional. "No tengo ninguna información, así que estoy esperando. Con suerte, podré decir algo pronto", añadía a su vez Charles.

Según la misma cabecera, Antonio Giovinazzi llenaría la vacante de Leclerc en Sauber en caso de que el monegasco complete su fichaje por la Scuderia. Fréderic Vasseur preferiría a Stoffel Vandoorne, a quien conoce de su paso por ART, pero Alfa Romeo presiona a favor del italiano. Marcus Ericsson tiene asegurado su puesto porque Longbow Finance, la propietaria de la entidad, es de origen sueco.