La progresión de los suizos

Leclerc achaca sus buenos resultados al "enorme" progreso de Sauber

18/08/2018 09:00

Charles Leclerc ha restado mérito a sus grandes actuaciones en su temporada de debut en la Fórmula 1. Pese a los buenos resultados cosechados, que le han llevado a conseguir 13 puntos, el monegasco cree que Sauber tiene buena parte de culpa, gracias a un "enorme" progreso en el monoplaza.

Charles Leclerc comenzó la temporada algo dubitativo. Su compañero Marcus Ericsson estrenó el casillero de puntos de Sauber en Baréin, pero a partir de la cuarta carrera, el monegasco sacó todo su talento a relucir para encandenar una racha de cinco actuaciones con puntos en seis carreras. No obstante, Leclerc otorga buena parte de los galones a su equipo.

"Creo que lo hicimos parecer más grande de lo que era, a pesar de que es enorme. Creo que en la primera carrera no lo hice bien, así que obviamente la actuación fue peor de lo que debería haber sido por mi culpa", ha comentado Leclerc en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Entonces, desde Bakú hasta ahora, el progreso que vemos se debe principalmente al coche, porque progresamos junto al coche. Por lo tanto, definitivamente sigue siendo un gran paso. Ahora estamos muy cerca de la Q3 en los últimos Grandes Premios, lo cual es una señal muy positiva y le da mucha motivación a todo el equipo", ha agregado.

El campeón de la Fórmula 2 del año pasado asegura que ni en sus mejores sueños imaginaba estar tan arriba. "Viendo donde estuvimos los últimos dos años y donde hemos estado en esta primera mitad está siendo mejor de lo que podríamos haber soñado", ha añadido.

Además, Leclerc revela su momento favorito de cada fin de semana. "Siempre he trabajado muy duro para la clasificación, probablemente sea mi momento favorito del fin de semana. Siempre disfruto superando los límites durante la vuelta de clasificación y ha funcionado bastante bien en las últimas carreras", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard