ACTUALIDAD

Leclerc colabora con la Cruz Roja para ayudar a los afectados por coronavirus

28/04/2020 19:59

El piloto de Ferrari en la Fórmula 1, Charles Leclerc, ha colaborado con la Cruz Roja de Mónaco –en labores de distribución de material– para ayudar a los más necesitados ante la crisis del coronavirus Covid-19.

El piloto monegasco es uno de los más activos en estos días de confinamiento, sobre todo en el ámbito de las carreras virtuales.

Primero fueron los proyectos de recaudación de dinero mediante campeonatos de Simracing –junto a otros pilotos de F1– para ayudar a los más necesitados.

Ahora ha querido ir un paso más allá y se ha enfundado la mascarilla y los guantes para ayudar a la Cruz Roja monegasca en términos de reparto y logística.

Leclerc se ha encargado de entregar todo tipo de material al Hospital Princesa Grace y también de suministrar comida a los voluntarios de la organización.

"Charles Leclerc, piloto monegasco de Fórmula 1, ha participado con nuestro equipo de logística en la entrega de equipos al CHPG –Centro Hospitalario Princesa Grace– y la distribución de comida para nuestros voluntarios", han apuntado desde la Cruz Roja monegasca en redes sociales.

Por supuesto, no es el único que se ha puesto el mono de trabajo para ayudar a los ‘héroes’ de esta pandemia. Sin ir más lejos, Mario Isola se ha puesto a los mandos de una ambulancia en Italia. Las donaciones también han sido ‘habituales’, por fortuna –como la de la familia Agnelli–.

En cuanto a la Fórmula 1, la FIA ha extendido el periodo de cierre de las fábricas hasta los 63 días esta misma tarde. Podrá llevarse a cabo desde marzo hasta junio, lo que concuerda con el objetivo de comenzar la temporada el primer fin de semana de julio, con motivo del GP de Austria.