FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso somete a votación... ¿su futuro?

28/04/2020 12:37

Fernando Alonso ha lanzado una curiosa encuesta esta mañana para conocer dónde quieren sus fans que corra. Las opciones son Mundial de Resistencia, Dakar, Fórmula 1 e IndyCar y como se esperaba, el Gran Circo gana por goleada.

El piloto español se ha mostrado de lo más activo en redes sociales durante el parón de las carreras por coronavirus. Alonso, además de organizar charlas en Instagram con diversas personalidades, ha querido consultar a sus aficionados sobre su futuro y ha lanzado una curiosa encuesta esta mañana.

Fernando comparte la encuesta junto a la frase "Imaginemos" y establece cuatro opciones: Mundial de Resistencia, Dakar, Fórmula 1 e IndyCar. Tras sólo media hora desde su publicación, la pregunta sobrepasa las 18.000 respuestas y más del 80% se decantan claramente por el Gran Circo; con la IndyCar como segunda opción con un 7%; el Dakar con un 5% y el WEC con un escaso 3%.

Tenemos claro que en la bandeja diaria de mensajes de Alonso se repite hasta la saciedad la pregunta de cuándo volverá a la F1 y es que es lo que la mayoría de sus fans más desean un año después de que dejase la categoría.

El español plantea esta encuesta días después de asegurar que ya ha renovado sus energías, tras dar el paso atrás que aseguraba que necesitaba dar a finales de 2018.

"Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 necesitaba ese paso atrás, porque llevaba 18 años viajando sin parar, con la presión y el estrés de hacerlo siempre al máximo, y también con la implicación de ser piloto todo el año", afirmó la semana pasada el asturiano.

"Estos dos años, con Le Mans, WEC, Dakar... y además 2020 que está siendo igual para todos, me han venido muy bien para coger aire. Tengo energías renovadas, es como si volviera a tener 23 años y esto me anima mucho para los próximos años", añadía en lo que muchos ven como una declaración de intenciones.