F1

Futuro

Alonso: "Cuando dejé la F1 necesitaba un paso atrás; ahora tengo energías renovadas"

El español aún no sabe qué hará en el futuro
Se muestra con ganas de afrontar nuevos retos
alonso-f1-soymotor.jpg
21
22 Abr 2020 - 19:27

Fernando Alonso abandonó la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2018. Sin ninguna opción para estar en un equipo puntero y con ganas de buscar desafíos en otras categorías, emprendió el rumbo al WEC, la IndyCar o el Dakar. Ahora la categoría reina ultima el nuevo reglamento para el 2022, con el que espera conseguir una mayor igualdad.

El español reconoce que su situación entre el momento de su retirada y la actualidad ha cambiado. Alonso ha cosechado grandes logros fuera del Gran Circo y no descarta la posibilidad de volver si le surge la oportunidad para hacerlo.

"Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 necesitaba ese paso atrás, porque llevaba 18 años viajando sin parar, con la presión y el estrés de hacerlo siempre al máximo, y también con la implicación de ser piloto todo el año", ha afirmado el piloto asturiano.

"Estos dos años, con Le Mans, WEC, Dakar... y además 2020 que está siendo igual para todos, me han venido muy bien para coger aire. Tengo energías renovadas, es como si volviera a tener 23 años, y esto me anima mucho para los próximos años", ha añadido.

Alonso no quiere comunicar una decisión que dice no tener tomada. Por el momento, el ovetense se centra en las 500 Millas de Indianápolis, programadas para el 23 de agosto. En estos momentos de cuarentena debida al coronavirus, el asturiano estudia sus planes de futuro, aunque recalca no tenerlos claros.

"No tengo nada en mente para el futuro, yo también me hago esta pregunta. Estos días de estar solo en casa te hacen plantearte muchas cosas. A corto plazo lo tengo claro, pero a medio plazo empiezo a verlo un poco más difuso y a largo plazo no consigo ver nada. Soy más de ver cómo suceden las cosas. Poco a poco, con mucha ilusión", ha manifestado.

Lo cierto es que lo que pasará con cada categoría es también una incógnita. Las 500 Millas se atrasaron de mayo a agosto y las diferentes competiciones esperan poder ponerse en marcha de nuevo en la segunda mitad de año. Alonso destaca la peculiar dificultad de esta situación para el automovilismo.

"La F1 quiere empezar en el mejor de los casos en julio, en Austria, porque parece que Austria está más o menos bien y quieren lanzarse a ello. Las 500 Millas de Indianápolis las han puesto para el 23 de agosto, pero está complicado. En campeonatos nacionales o regionales lo tienen incluso más complicado", ha expresado para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2020 - 23:20
Comment

Es una gran alegría q este bien y espero si dios y el quiere se siente tras el volante de los q sea la F1 no es lo mismo sin el tiene mucho por dar y cualquier categoría estaría feliz de tenerlo

23 Abr 2020 - 14:13
Comment
#3 Si vuelve en forma, con ganas y más humildad, yo creo que podemos disfrutar con su gran talento. Ver comentario
#4 El problema es a que coche vuelve Ver comentario
donde dice que va a volver?
Pachulara
23 Abr 2020 - 11:33
Comment
#16 @#15 Bueno, sí, Schumacher hasta los 43 años, pero cuando volvió no fue igual que antes. Hay que ... Ver comentario
No fue el mismo de antes porque no tenía uno de los Ferrari pata negra de Byrne y Brawn, ni un escudero como Barrichello o Massa.
23 Abr 2020 - 09:03
Comment

Ey k si Alonso si vuelve será con 39........de verdad eso es viejo? Y más hoy en día k la gente se cuida más, hay aparatitos k ayudan a la recuperación, etc etc...... Me gustaría saber cuantos de aquí tienen similar edad, y son capaces de decir k eso es viejo..........
Saludos.

23 Abr 2020 - 01:49
Comment

Yo quiero aclarar una cosa sobre el retorno de Schumacher a la F1 con el equipo Mercedes: Cuando un piloto sea quien sea regresa a la competición en la categoría máxima del automovilismo, debe hacerlo responsablemente y no incursionar para divertirse como lo hizo Michael Schumacher (palabras textuales del propio Michael). NO hay excusas para ningún piloto, están compitiendo en teoría con los 20 mejores del mundo y tienen que dar el 100%; si Michael estaba fuera de forma o no estaba preparado no debía regresar. Schumacher fue batido rotundamente por su coequipero Nico Rosberg en los años que militó en Mercedes y así quedará para la historia, si no era el Michael de siempre o tenía cierta edad no interesa, fue categóricamente fulminado por Rosberg.

23 Abr 2020 - 00:41
Comment
#15 @#9 Schumacher volvio con 41 y corrio hasta los 44, Lauda volvio mas joven pero de una inactividad t ... Ver comentario
Bueno, sí, Schumacher hasta los 43 años, pero cuando volvió no fue igual que antes. Hay que ver, Alonso de retonar puede que no le pase lo mismo que al Kaiser, no se sabe, habría que verlo en acción con un F1.
23 Abr 2020 - 00:32
Comment
#9 La edad es el principal obstáculo. Cuando volvió Lauda, era más joven, tuvo que llegar a un acuer ... Ver comentario
Schumacher volvio con 41 y corrio hasta los 44, Lauda volvio mas joven pero de una inactividad total, volvio mas por necesidad que por gusto por la quiebra de su linea aerea, necesitaba el dinero
22 Abr 2020 - 23:48
Comment

A mi, en lo personal, y como aficionado, me atrae mucho más el evento de las 500 millas que otro año de F1, básicamente por el tema de la triple corona. Me entretuvieron mucho las dos participaciones que tuvo, y la del año pasado, aun a pesar de que no corrió en carrera, para mí fue de mucho interés, incluidos los entrenamientos, debido sobretodo a como se desenvolvió el evento para Fernando. Fue bastante emocionante. Dicho esto, tenerlo de vuelta en la F1 con un coche capaz de pelear por victorias sería sinónimo de espectáculo (aunque allá por donde va el interés se multiplica). Ojalá así sea.

22 Abr 2020 - 23:36
Comment

Anda que como al final vuelva Alonso......y encima en un equipo con un coche competitivo......lo vamos a pasar en grande pero de verdad.

22 Abr 2020 - 22:28
Comment

Volvera y con Ferrari

22 Abr 2020 - 22:21
Comment

hola !! bueno hay que ver como impacta esta terrible crisis mundial a la f1 , creo que todavía no se puede medir exactamente , con lo cual percibo un auge para pilotos aportantes para correr , esta crisis perjudicara a los pilotos que no llevan esponsor y abrirá puertas a pilotos que llevaran financiación , inclusive mercedes anuncio que el equipo de F1 debería auto financiarse ...quizas el mundo cambie y la F1 cambie mas .... veremos PD: hoy no descarto nada , ni siquiera al samurai

22 Abr 2020 - 22:04
Comment

No creo que vuelva para recalar en Renault que seria lo mas probable.Los top ya tienen numero 1.
Lo veo muy dificil.

22 Abr 2020 - 21:44
Comment

La edad es el principal obstáculo. Cuando volvió Lauda, era más joven, tuvo que llegar a un acuerdo con Marlboro, le pagaban por carrera. Pero que vuelva, todo lo que suma sirve para la F1 y para la afición.

22 Abr 2020 - 21:14
Comment

Tranquilos k si vuelve..... Ya pensara ya a k equipo va, 2 años Dan para pensar mucho, y saber donde se equivoco y los porqués......
Suena a vuelta, y no descarteis ninguna escuderia, solo descartaría RB (de las punteras) las demás ojo.....que muchas tienen este año k sus pilotos acaban contrato y son libres de elegir.

22 Abr 2020 - 20:56
Comment
#2 Este vuelve. Ver comentario
Dios te oiga. Pero si vuelve... que pueda pillar un coche para luchar el mundial sin tener que hacer milagros, como en su día... hehe vamos Fer!!!
22 Abr 2020 - 20:54
Comment

Ganas de volver las hay, el detalle es que un asiento que le permita disfrutar al menos de victorias no hay por lo menos hasta 2023, el resto es RP, Renault y McM y no creo que con las pérdidas de este año estén disponibles 40M$ para Alonso, ojalá consiga una oportunidad de oro y regrese a llevarse algún premio más

Default user picture
pbc1967
22 Abr 2020 - 20:38
Comment
#2 Este vuelve. Ver comentario
ojalá...el problema es que equipo puntero quiera contar con Alonso...todos tienen su alineación bastante clara y de los otros equipos Alonso dijo bien claro que quiere una opción ganadora por lo que están descartados...solo hay 4 posibles equipos y ninguno con una opción clara para él... Mercedes no hay posibilidad... Ferrari..no lo creo podría ser muy malo para Leclerc que es la opción de futuro que tienen ahora. RedBull privilegia a Verstapen eso no lo aceptaría nunca Fernando y Mclaren ya está bastante bien con Sainz y Norris... Renault no ha Sido un equipo que haya construido un equipo con proyecto ganador más bien han dado tumbos desde que comenzó la era híbrida...que le queda entonces.. Si lo pensamos bien el panorama se torna complicado Aston Martin tiene a Stroll y Pérez este proyecto es en este momento el mejor del resto....pero está Stroll hijo del dueño del equipo y Pérez un piloto fiel a la escudería que ha dado muy buen resultado...Hass podría ser una posibilidad...pero renovó a sus 2 pilotos .,..Alfa Romeo es otra posibilidad cuando se retire Kimi antes no porque a Giovinasi Ferrari no lo va a sacar por ser un piloto de su escuela de jóvenes pilotos en formación y Williams no lo aceptaría Fernando de ninguna manera... entonces lo tiene bien complicado no lo creen...
22 Abr 2020 - 20:38
Comment

El problema es a que coche vuelve

22 Abr 2020 - 20:20
Comment

Si vuelve en forma, con ganas y más humildad, yo creo que podemos disfrutar con su gran talento.

22 Abr 2020 - 19:50
Comment

Este vuelve.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11