GP DE AUSTRIA

Austria se prepara para la F1: certificados, mascarillas y vuelos chárter

28/04/2020 11:01

Helmut Marko, asesor de Red Bull, explica el plan que se prepara en Austria para celebrar el primer Gran Premio de la temporada 2020 con las máximas garantías: la Fórmula 1 ya organiza vuelos chárter; a la llegada al país será obligatorio certificar el negativo en las pruebas de coronavirus y durante todo el evento será necesario llevar mascarilla.

Liberty Media ya trabaja en una serie de medidas para asegurar que el GP de Austria se celebra con la máxima seguridad y que cumple con los requisitos del gobierno austriaco. Lo principal es que el personal que acuda al circuito, que será el mínimo, haya dado negativo en coronavirus en la semana que se celebra el Gran Premio.

"El catálogo de medidas de Fórmula 1 ya se ha elaborado, se reducirá el personal de forma significativa para minimizar los viajes. Ahora se estudia si este paquete de medidas creado por FOM respeta los requisitos del gobierno austriaco", explica Marko en declaraciones a la televisión alemana RTL.

"Es importante que todos los que vengan a Austria tengan un resultado negativo en un test que no debe tener más de cuatro días de antigüedad", aclara Marko

El asesor de Red Bull también marca que todo el personal debe llevar mascarilla y guardar distancia con el resto de miembros. "Durante el evento, es necesaria la protección de la boca", apunta Helmut, que ayer celebró su 77º cumpleaños.

Por otro lado, Marko propone viajar en vuelos chárter, es decir, fuera de los horarios comerciales y usar aeropuertos militares para los aterrizajes con el fin de no mezclar al personal con la población local.

"Toda la parrilla puede aislarse con vuelos chárter, así difícilmente podrán entrar en contacto con la población local", plantea Marko, que explica que estudian añadir al programa de la F1 carreras de Fórmula 2 y Porsche Supercup, aunque deja claro que todo el evento se disputará sin periodistas, de forma digital.

Marko espera que celebrar con éxito el primer GP en Austria genere confianza y ayude a crear un efecto dominó que haga que puedan disputar hasta 15 carreras.