Techo presupuestario

Ralf Schumacher: "¿Ferrari no quiere recortar? Que se vaya"

28/04/2020 14:03

Ralf Schumacher cree que si en Ferrari no está dispuesta a reducir gastos y adaptarse a un techo presupuestario bajo, debería abandonar la Fórmula 1. El expiloto cree que reducir el dinero que emplean los equipos es la única forma de superar todos juntos la crisis del coronavirus.

Ferrari se ha mostrado en los últimos meses en contra de bajar el límite presupuestario. Ralf Schumacher, que ve ésta como la única solución ante la crisis económica provocada por el coronavirus, recomienda a la Scuderia abandonar el deporte si no se quieren amoldar a los nuevos requisitos.

"La postura de Ferrari es aburrida y molesta. Todos tenemos un futuro incierto por delante, incluso los grandes equipos. La Fórmula 1 es demasiado cara en este momento y si Ferrari no está dispuesta a recortar gastos, debería irse", propone Ralf Schumacher en declaraciones a la Sky alemana.

Schumacher sostiene que el techo presupuestario debería estar por debajo de los 90 millones de euros cuando entre en vigor. El alemán recuerda que cuando corrió para Jordan en la temporada 1997, su equipo tenía tan solo 36 millones de euros para invertir y asegura que fue una campaña divertida.

"El techo presupuestario debería estar muy por debajo de los 90 millones de euros. Cuando corrí en Jordan en 1997, teníamos 36 millones de euros para gastar, funcionó y fue divertido", recuerda.

Por otro lado, piensa que una de las mejores alternativas para Sebastian Vettel en caso de no seguir con Ferrari en 2021, es la de marcharse a McLaren. El expiloto piensa que a no ser que cambie su asiento con Lewis Hamilton en Mercedes, emprender el camino a Woking sería la única manera de ganar carreras.

"Hay que preguntarse de forma honesta, ¿que otras alternativas tiene –además de McLaren–? A menos que intercambie su asiento con Lewis Hamilton, no veo otra forma y ni otro equipo para poder ganar carreras", plantea Schumacher para cerrar.