GP España F1 2021
Techo presupuestario

Ralf Schumacher: "¿Ferrari no quiere recortar? Que se vaya"

Cree que la actitud de los de Maranello es aburrida y molesta

Piensa que lo mejor sería limitar el gasto a los 90 millones de euros

Asegura que lo mejor para Vettel, si no sigue en Ferrari, es irse a McLaren

AmpliarRalf Schumacher: "Si Ferrari no quiere recortar, que se vaya de la F1" - SoyMotor.comMuro de Ferrari en Marina Bay

Ralf Schumacher cree que si en Ferrari no está dispuesta a reducir gastos y adaptarse a un techo presupuestario bajo, debería abandonar la Fórmula 1. El expiloto cree que reducir el dinero que emplean los equipos es la única forma de superar todos juntos la crisis del coronavirus.

Ferrari se ha mostrado en los últimos meses en contra de bajar el límite presupuestario. Ralf Schumacher, que ve ésta como la única solución ante la crisis económica provocada por el coronavirus, recomienda a la Scuderia abandonar el deporte si no se quieren amoldar a los nuevos requisitos.

"La postura de Ferrari es aburrida y molesta. Todos tenemos un futuro incierto por delante, incluso los grandes equipos. La Fórmula 1 es demasiado cara en este momento y si Ferrari no está dispuesta a recortar gastos, debería irse", propone Ralf Schumacher en declaraciones a la Sky alemana.

Schumacher sostiene que el techo presupuestario debería estar por debajo de los 90 millones de euros cuando entre en vigor. El alemán recuerda que cuando corrió para Jordan en la temporada 1997, su equipo tenía tan solo 36 millones de euros para invertir y asegura que fue una campaña divertida.

"El techo presupuestario debería estar muy por debajo de los 90 millones de euros. Cuando corrí en Jordan en 1997, teníamos 36 millones de euros para gastar, funcionó y fue divertido", recuerda.

Por otro lado, piensa que una de las mejores alternativas para Sebastian Vettel en caso de no seguir con Ferrari en 2021, es la de marcharse a McLaren. El expiloto piensa que a no ser que cambie su asiento con Lewis Hamilton en Mercedes, emprender el camino a Woking sería la única manera de ganar carreras.

"Hay que preguntarse de forma honesta, ¿que otras alternativas tiene –además de McLaren–? A menos que intercambie su asiento con Lewis Hamilton, no veo otra forma y ni otro equipo para poder ganar carreras", plantea Schumacher para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Cayuco

#14 Tienes que perdonar pero no acabo de entender tu comentario.Yo reclame a alguien que no se metiera con mi idolo? Ya me diras donde porque hasta donde yo recuerdo no he reclamado nada a nadie y menos sobre el tema por el cual me acusas.Y comentar hasta ahora comente donde me ha dado la gana,tendre que preguntar a la administracion donde tengo derecho a comentar ya que ignoraba que habia que solicitar permiso para publicar en algunas notas

  • 1
  • 0
Imagen de Red.buhl

#1 y tú lo único que haces es meterte en todas las noticias donde esta Vettel y después le reclamas a otros por qué opinan de tu ídolo!! No me vengas con que opinas porque está Ferrari que no te lo crees ni tú.

  • 0
  • 2
Imagen de pbc1967

#12 Entiendo tu punto de vista... posiblemente a muchos no les guste esa movida...pero encuentro que ver a Vettel y Hamilton en el mismo equipo sería de películas...se acabarían todos los comentarios y se vería la verdad...Mercedes por su parte tendría un piloto alemán en una escudería alemana, lo que podría atraer mucho más público a los circuitos y sería un enfoque de marketing tremendo para Mercedes...nosotros como fan de la F1 ganaríamos mucha espectacularidad dicho sea de paso y Bottas estaría de feliz en Ferrari...es un ganar ganar por donde se mire....

  • 2
  • 0
Imagen de Mrayo

#6 Bottas a Ferrari .... mmm no gracias.

  • 1
  • 0
Imagen de EvoX

#5 Para usted, que deduzco es tifosi, puede que acabe la categoria. Para el resto de mortales que disfrutamos del automovilismo sin ligarnos a colores o pilotos, la categoría seguiría viva... más viva que nunca me atrevería decir. Apostaría mi brazo derecho a que la salida de Ferrari (se entiende por límite presupuestario) atraeria a varias marcas, y con ello un aumento de la competición, en otras palabras, sería menos circo y más deporte.

  • 8
  • 3
Imagen de Cayuco

#7 Mi intencion no es criticar sus palabras,aunque asi lo este haciendo,para mi como seguidor de la F1 estas palabras son oro puro,pero yo en su lugar intentaria comunicar lo mismo en otro tono,coincido que como bien dices su franqueza es de aplaudir.Un saludo!

  • 2
  • 1
Imagen de Cayuco

#8 Es que ya no es solo el sobrino,Ralf tambien tiene a su hijo haciendo pinitos para algun dia llegar a la F1 y estas cosas puede que no perjudiquen pero lo que si es seguro es que no ayudan.A los Schumacher siempre los he visto muy toscos en sus declaraciones,en especial a Ralf,a mi no me molesta para nada que sea tan sincero,es mas,lo valoro como algo positivo y encima estoy completamente de acuerdo con el,solo pienso que teniendo en mente a su sobrino y su propio vastago no deberia costar nada aplicar un poco de diplomacia,es que la suya parece la declaracion de un forero y no lo veo acertado.Otro saludo para ti compañero!

  • 2
  • 1
Imagen de TETE42

#1 compañero, desde cuando Ralf, a tenido estima x Ferrari? Creo k nunca por eso lo dice sin pelos en la lengua. Su sobrino creo k aunque el diga algo así no le afectará, pk el no tiene nada k ver en la carrera de este.
Acuérdate de las luchas Williams BMW I Ferrari a principios de los años 2000......tampoco, entre Ralf y Michael había almenos en aquella época mucha simpatía entre ellos por algunos comentarios k se dedicaron.
Saludos compañero.

  • 5
  • 0
Imagen de MICANDALEX

#1 Respetuoso saludo, matizar los puntos de vista objetivos por las ventajas de carácter económico, social o de cualquier otro tipo, haría de Ralf una persona y una declaración menos valiente, por decir lo que dice. Entiendo tu punto, pero hoy me agrada un poco más Ralf por decir lo que dijo y como lo dijo, más aún, si tiene algo que perder... Por otro lado es cierto, Ferrari aburre a más no poder con su eterna amenaza.

  • 5
  • 2
Imagen de pbc1967

Si Botitas cambia de asiento con Vettel a parte de tener una buena lucha dentro del equipo Mercedes...Mercedes volvería a tener un piloto alemán en sus filas, lo que podría ser bueno para ellos también y Bottas seguro que estaría feliz de correr en Ferrari.

  • 1
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP