GP Rusia F1 2020
OFICIAL

La FIA extiende a 63 días el cierre de las fábricas de Fórmula 1

El periodo de 'vacaciones' pasa de 35 a 63 días

Para los motoristas se extiende hasta los 49 días

AmpliarLa FIA extiende a 63 días el cierre de las fábricas de Fórmula 1 - SoyMotor.comLogo de la FIA

La FIA, tras una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, ha anunciado que el cierre de las fábricas de los equipos de Fórmula 1 –adelantado debido al coronavirus Covid-19– será extendido de 35 a 63 días y podrá ser efectivo desde marzo –los que empezaron antes– hasta junio.

El pasado viernes salió a la luz que todos los equipos de Fórmula 1 se habían puesto de acuerdo para adoptar esta medida. Tras adelantar las 'vacaciones' por el coronavirus, la FIA las amplió a 35 días para dar algo de respiro a los equipos, pero hoy ha vuelto a extender el periodo de cierre hasta los 63 días. Eso sí, los equipos podrán solicitar una vuelta al trabajo diez días antes de la vuelta completa, si bien será bajo mínimos –diez personas máximo–.

"El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado una nueva extensión del periodo de cierre para competidores y fabricantes de unidades de potencia en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en vista de la actual pandemia del Covid-19", reza el comunicado de la Federación.

"Todos los competidores deberán llevar a cabo un periodo de cierre extendido de 35 a 63 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 50 días después del inicio de su periodo de cierre, previa solicitud por parte de un equipo, y sujeto a la aprobación por escrito de la FIA, cada competidor podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo".

En el caso de los motoristas, el periodo de clausura de las fábricas pasa de 35 días a 49 y también podrá llevarse a cabo entre los meses de marzo y junio. Al igual que los equipos, podrán solicitar una vuelta al trabajo escalonada, con diez personas en sus puestos diez días antes de la apertura de sus puertas. 

"El periodo de cierre para los motoristas se ha extendido de 35 a 49 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 36 días después del inicio de su periodo de cierre, previa solicitud por parte del motorista, y sujeto a la aprobación por escrito de la FIA, cada motorista podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo", concluye el comunicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP