GP Abu Dabi F1 2021
FUTURO

Lawrence Stroll ve "lógica" la llegada de Andretti a la F1

La familia Andretti se ha mostrado muy interesada en la F1

Stroll cree que sería una gran incorporación para la Fórmula 1

AmpliarLawrence Stroll ve "lógica" la llegada de Andretti a la F1 - SoyMotor.comLawrence Stroll y Otmar Szafnauer, en una imagen de archivo

Lawrence Stroll ha adelantado cómo podría ser el método utilizado por Michael Andretti para desembarcar en la Fórmula 1. El magnate canadiense ve "lógica" su llegada y cree que sería una gran incorporación para la categoría reina del automovilismo.

Huelga recordar que la familia Andretti se ha mostrado interesada en la F1 varias veces y los últimos rumores apuntan a que podría adquirir Sauber. "Si surgiera una buena oportunidad, la aprovecharíamos", reconocía Michael Andretti hace unos meses.

Sobre la mesa está la opción de comprar una parte mayoritaria del equipo que está en manos del inversor sueco Islero Investments –subsidiario del fondo Longbow Finance–, pero para ello es necesario, obviamente, encontrar la financiación necesaria.

En esa tesitura, Lawrence Stroll ha desvelado que los Andretti hicieron un SPAC –una compañía con un propósito especial de compra–, lo cual se suele traducir en la intención de recaudar capital para la potencial fusión o adquisición de una compañía.

Dicha estrategia pretende ‘recaudar’ alrededor de 250 millones de dólares –unos 215 millones de euros al cambio actual– para intentar efectuar su plan de compra, según informa ESPN. Y Lawrence Stroll ya ve la lógica en el movimiento de la familia Andretti.

"Andretti es un gran nombre. Conozco a la familia y creo que serían una gran incorporación a este deporte, en caso de que sea cierto", ha comentado Lawrence Stroll para Reuters.

"No sé mucho al respecto, aparte de que escuché en el paddock en la última carrera que potencialmente había algo de actividad ahí. Creo que hicieron un SPAC en los Estados Unidos y dijeron que iban a buscar comprar algo en los deportes de motor. Lo entiendo completamente, veo la lógica", ha agregado.

La fuerte vinculación de Andretti a la Fórmula 1 ha puesto el foco sobre un Colton Herta que podría ser el próximo compañero de Valtteri Bottas. De momento, el equipo guarda silencio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de JGon

Parece que en estos tiempos la mejor manera de llegar a la Fórmula 1 ya no es el talento, sino tener un padre con mucho dinero. Que asco.

  • 0
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

#3 *ex**

  • 0
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

#2 Si fuera así, Fernando nos hubiera dicho como hizo con su es empresa Kimoa.

  • 0
  • 1
Imagen de Neo

No les extrañe que en ese SPAC este involucrado Fernando Alonso.
Es muy conocida su amistad con Michael Andretti.

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

Efectivamente Jesús Munoz, el ojo está puesto en Colton Herta, Mario Andretti pidió vivir 10 años más, quiere ver a un piloto norteamericano, encumbrado, peleando por lo más alto en la F1.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP