SEGÚN PRENSA FRANCESA

Lawrence Stroll pudo convencer a Williams sobre Kubica para 2019

14/11/2018 08:16

A Lawrence Stroll ya se le coloca en Force India, sin embargo, el empresario canadiense tiene grandes contactos en Williams, el equipo en el que su hijo, Lance, ha estado los dos últimos años. Los últimos rumores apuntan a que Stroll Sr. medió para asegurarle a Robert Kubica el asiento para la temporada 2019.

El padre de Lance Stroll, Lawrence, pudo intervenir para hacer que Williams fiche a Robert Kubica como titular para la temporada 2019, según informa el portal web francés F1i.com. En los últimos días parece más que probable que el polaco vaya a confirmar su regreso a la parrilla para la siguiente campaña.

Desde Alemania aseguran que sólo falta ultimar algunos detalles y se espera que la firma sea esta misma semana. En concreto, se habla de que tiene un 90% de posibilidades de acompañar a George Russell en 2019. No obstante, su anuncio no llegará hasta el Gran Premio de Abu Dabi como pronto, según la BBC.

El polaco ha conseguido el respaldo económico de la petrolera estatal de su país, un dinero con el que no contaba para este año. A su favor frente a Esteban Ocon, otro de los candidatos, tiene que quiere lo mismo que Williams, un contrato de dos temporadas de duración, algo que no cuadra con el esquema de Ocon, ya que Mercedes quiere al francés libre para 2020.

Por otro lado, aunque es vox populi el hecho de que Lance será compañero de Sergio Pérez el próximo año, todavía no le han anunciado. La posible razón del retraso en la confirmación es que Lance no quiere hacer daño a Ocon con un anuncio antes del final de la temporada, aunque el francés sabe ya desde algunas semanas de sus pocas posibilidades de continuar en la parrilla la próxima campaña.