GP BRASIL F1 2018

Jos Verstappen, sobre Brasil: "Ocon actuó como un asesino inocente"

Víctor Rivilla
13/11/2018 21:26

Jos Verstappen considera comprensible la actitud de su hijo Max Verstappen hacia Esteban Ocon después del Gran Premio de Brasil. El holandés cree que la acción de Max es negativa, pero piensa que supo controlar sus impulsos.

Casi no se habla de otra cosa los días posteriores a la penúltima carrera de la temporada. Esteban Ocon privó a Verstappen de la victoria y el holandés le increpó después de bajarse del coche. Este hecho no ha pasado desapercibido en el paddock y aunque el padre de Max, Jos, no estuviera el fin de semana en Interlagos, se ha pronunciado sobre el asunto.

Verstappen Sr. piensa que el comportamiento del 33 de Red Bull no ha sido adecuado, pero entiende la frustración que supone perder la carrera por la acción de Ocon.

"Tal vez no esté bien lo que hace Max, pero lo entiendo completamente", ha compartido Jos en una entrevista con el diario holandés De Telegraaf.

Además, cataloga de estúpida la reacción de Ocon, después de haber alterado el resultado final de la carrera. También cree que Max no pierde los papeles como para agredir físicamente a alguien y recuerda que gestos como el empujón que le dio a Ocon, se ven diariamente en fútbol. 

"Se le priva de la victoria y luego Ocon se ríe de manera estúpida. Actuó como un asesino inocente. Por supuesto que pasará a la historia. No debemos hacerlo más grande de lo que es. Veo a los jugadores de fútbol empujarse unos a otros de esta manera cada fin de semana", ha añadido.

"Max es lo suficientemente profesional para no golpear a alguien, lo sé seguro, al cien por cien. Creo que se mantuvo fiel a sí mismo y fue positivo que la gente estuviera cerca. Esto también dice algo sobre la forma en la que las personas experimentan el deporte ", ha agregado

Por otro lado, el holandés recordó que la rivalidad que han mantenido su hijo y Esteban en los años previos a la Fórmula 1. Verstappen opina que el galo le arrebató el título de la Fórmula 3 a su hijo porque tenía mejores prestaciones.

"Obviamente, tienen su historia. En la Fórmula 3, Ocon fue campeón de Europa, pero eso fue porque tuvo el mejor coche  y Max tuvo mucha mala suerte ese año, pero lo hizo bien por ejemplo en Spa-Francorchamps", ha recordado Jos sobre el mejor fin de semana de su hijo de la F3 europea 2014, en el que Max adelantó a Ocon y le ganó en las tres carrreras disputadas en el trazado belga.