LUCHA POR EL TÍTULO

El consuelo de Ferrari: 2018, el mejor de los últimos diez años

13/11/2018 19:35

Mercedes ha vuelto a alzarse con el título de campeón del mundo un año más, pero Ferrari no ha querido dejar escapar la ocasión para dar valor a sus triunfos esta temporada.

Con Sebastian Vettel como subcampeón del mundo y Kimi Räikkönen por detrás de su compañero, esta temporada Ferrari ha vuelto a demostrar que tienen un coche competitivo y que con un poco más de tiempo y trabajo puede llegar a convertirse el próximo equipo ganador, como en los viejos tiempos.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Scuderia italiana a publicado una imagen en la que se pueden ver sus progresos desde 2009. La instantánea muestra que éste su mejor año, con un total de 553 puntos, 23 podios y seis victorias.

 

© Ferrari

 

Un año antes de que esto sucediera, los de Maranello ya habían dado muestra de sus avances. Concretamente, en 2017 consiguieron volver a subirse al primer escalón del podio hasta en cinco ocasiones. Además, esa misma temporada entre Vettel y Räikkönen sumaron un total de 522 puntos y 20 podios.

La mayor sequía de Ferrari en los últimos diez años fue en 2014, cuando ni Fernando Alonso ni Kimi Räikkönen consiguieron ganar una sola carrera. Algo parecido sucedió en 2016, con el piloto finés en el equipo y Vettel como compañero. En total ese año sumaron 11 podios, pero de nuevo no hubo ni rastro de victorias.

Con una carrera todavía pendiente en la agenda antes de poner fin a la temporada, los italianos pueden seguir mejorando sus estadísticas. No obstante, su objetivo ahora se centra en 2019, con Charles Leclerc como nuevo compañero de equipo del piloto alemán. El próximo será, sin duda, un año decisivo para ellos y sus aspiraciones para convertirse en campeones.