GP Arabia Saudí F1 2021
GP BRASIL F1 2018

Jos Verstappen, sobre Brasil: "Ocon actuó como un asesino inocente"

Sabe que no está bien lo que hizo su hijo, pero entiende su reacción

Recuerda que la rivalidad entre ambos pilotos no es nueva

AmpliarEsteban Ocon en Interlagos - SoyMotor.comEsteban Ocon en Interlagos

Jos Verstappen considera comprensible la actitud de su hijo Max Verstappen hacia Esteban Ocon después del Gran Premio de Brasil. El holandés cree que la acción de Max es negativa, pero piensa que supo controlar sus impulsos.

Casi no se habla de otra cosa los días posteriores a la penúltima carrera de la temporada. Esteban Ocon privó a Verstappen de la victoria y el holandés le increpó después de bajarse del coche. Este hecho no ha pasado desapercibido en el paddock y aunque el padre de Max, Jos, no estuviera el fin de semana en Interlagos, se ha pronunciado sobre el asunto.

Verstappen Sr. piensa que el comportamiento del 33 de Red Bull no ha sido adecuado, pero entiende la frustración que supone perder la carrera por la acción de Ocon.

"Tal vez no esté bien lo que hace Max, pero lo entiendo completamente", ha compartido Jos en una entrevista con el diario holandés De Telegraaf.

Además, cataloga de estúpida la reacción de Ocon, después de haber alterado el resultado final de la carrera. También cree que Max no pierde los papeles como para agredir físicamente a alguien y recuerda que gestos como el empujón que le dio a Ocon, se ven diariamente en fútbol. 

"Se le priva de la victoria y luego Ocon se ríe de manera estúpida. Actuó como un asesino inocente. Por supuesto que pasará a la historia. No debemos hacerlo más grande de lo que es. Veo a los jugadores de fútbol empujarse unos a otros de esta manera cada fin de semana", ha añadido.

"Max es lo suficientemente profesional para no golpear a alguien, lo sé seguro, al cien por cien. Creo que se mantuvo fiel a sí mismo y fue positivo que la gente estuviera cerca. Esto también dice algo sobre la forma en la que las personas experimentan el deporte ", ha agregado

Por otro lado, el holandés recordó que la rivalidad que han mantenido su hijo y Esteban en los años previos a la Fórmula 1. Verstappen opina que el galo le arrebató el título de la Fórmula 3 a su hijo porque tenía mejores prestaciones.

"Obviamente, tienen su historia. En la Fórmula 3, Ocon fue campeón de Europa, pero eso fue porque tuvo el mejor coche  y Max tuvo mucha mala suerte ese año, pero lo hizo bien por ejemplo en Spa-Francorchamps", ha recordado Jos sobre el mejor fin de semana de su hijo de la F3 europea 2014, en el que Max adelantó a Ocon y le ganó en las tres carrreras disputadas en el trazado belga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de uruguaiano

El muerto se ríe del degollado.
Vamos que lo de Jos Verstappen sobre Montoya es mucho peor que lo de Ocon sobre Max:
Montoya no tuvo forma de evitarlo al papá de Max.
Sin embargo Max con dejarle 50 cms mas de pista a Ocon, ganaba la carrera.

  • 4
  • 0
Imagen de AJ1090

Le mejor para Max era no haber tenido un padre con Jos, a lo mejor Max tendría mejor cabeza. No se puede aplaudir o justificar todo lo que hace Max. Ocón la cagó pero si Max hubiese sido más inteligente actua de otra manera, al fin y al cabo el que tenía que perder es Max.

  • 3
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Jos Verstappen lo que es un ****** ... Fuerte hombre más estúpido. Lo que hay que leer...

  • 3
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#12 Qué razón tienes, todo el foro tiene claro que Vandoorne adelanta a Alonso. De hecho el otro día lo vi coger una birra más rápido en el bar.

  • 3
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

Jos, a tu hijo no le hace falta agredir a nadie con las manos, ya lo hace con el coche habitualmente....

  • 6
  • 0
Imagen de rafter

#6 bueno pues hombre en spa precisamente perez le cerró dos veces pasado la primera curva cuando van a altas velocidades (con el calentón del momento pues normal que suelte que parecía que le quería asesinar con esas maniobras tan peligrosas). Mirate estos 2 videos y lo entenderrás mejor https://www.youtube.com/watch?v=CRQA0986bBw y https://www.youtube.com/watch?v=Eb0CG12rz1w....volviendo a la noticia para mí el más culpable es el equipo Force India que no tenía que haberle dado la orden a Ocon de desdoblarse...en sitio que eligió Ocon es el que hay, esa curva es dónde mejor lo puede hacer así que mejor lugar no hay...en cuanto a Verstappen si fuera listo no le hubiera cerrado la trazada a Ocon ya que tiene mucho más que perder como bien le dijo Hamilton...y ya lo del padre Verstappen es que ni merece la pena opinar, es un sinverguenza!

  • 6
  • 0
Imagen de Troy McClure

Pues Jos no es el más indicado para hablar sobre fastidiar la carrera del líder en Interlagos...
Saludos Compañeros.

  • 6
  • 0
Imagen de Aguila

Es de decirle a Jos que no hubo ningún asesinato, lo que hubo fue el suicidio del ego de Max ante la reflexión que le hizo Hamilton

  • 8
  • 1
Imagen de Mk pro drift

#7 jajajajajaj estas echo polvo de la cabeza no se si te das cuenta, que cojones pintara Alonso aqui... parece que estoy en MARCA oye

  • 5
  • 0
Imagen de Aguila

Y Max Verstrappen actuó como un baboso al pelear con Ocon cerrándole el camino, en vez de cuidar su primer lugar

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP