ALPINE

Laurent Rossi: "No estamos teniendo un buen rendimiento"

El director ejecutivo de Alpine admite que esperaban más de este año

Destacan fallos en varias áreas: neumáticos, operaciones...

AmpliarLaurent Rossi: "No estamos teniendo un buen rendimiento" - SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

Alpine reconoce por primera vez que el rendimiento que tienen este año no es ni bueno ni el esperado. Aunque el coche parece que ha dado un pequeño paso hacia delante, la parte operacional del equipo es claramente mejorable y Laurent Rossi admite que esperaban estar mejor.

Alpine es sexto en el Campeonato de Constructores, con 34 puntos. En el equipo son conscientes de que el casillero no refleja el rendimiento real del equipo, no obstante, Laurent Rossi reconoce que esperaban y esperan más.

"No, el rendimiento no está bien por ahora. Estamos lejos de eso. Actualmente estamos en la sexta posición, con lo que no estamos teniendo un buen rendimiento. No es para nada bueno", ha reconocido Rossi en declaraciones a Fabio Marchi, de Mundo Deportivo.

"Al inicio tuvimos un buen rendimiento del coche, pero no se explotó ese rendimiento, ya que no se sumaron los puntos que merecíamos tener. Y por el momento el resto nos ha cazado y estamos lejos de la perfección en muchas áreas. Esperamos recuperarnos y volver más fuertes de nuevo. Tengo esperanzas en ello. Y espero más", ha añadido.

Rossi admite que han perdido la posición fuerte que tenían al principio de la temporada y señala a "varias áreas" como causa de su bajo rendimiento, entre ellas los neumáticos y la forma de operar durante el fin de semana.

"Espero que las innovaciones nos ayuden a mejorar, pero los otros equipos también lo harán. Y nunca sabes lo que el resto puede llevar a pista", ha recordado.

"El paquete al completo parece bueno, pero tengo que decir que siento que la posición fuerte que teníamos al principio la hemos perdido. Y parecemos ahora más vulnerables y está lleno de equipos que parecen estar en nuestra ventana de rendimiento. Y esto es resultado que en muchas áreas no estamos rindiendo extremadamente bien", ha descrito.

"Por un lado, el rendimiento del coche, también sobre comprender claramente porque no somos perfectos en el tema de las gomas", ha admitido.

"El diagnóstico que hicimos hace dos semanas, o tres semanas, antes de Miami, apuntaba que el ritmo de carrera no era tan bueno como el de las sesiones de clasificación, así que ni el coche ni el rendimiento con los neumáticos, pero también las operaciones que gestionamos… la clasificación de España no han sido suficientes, obviamente. Así que necesitamos aprender la lección y mejorar empezando ya desde mañana", ha compartido Rossi.

En medio de toda esta situación, en Alpine se juegan el mantener a su buque insignia, Fernando Alonso, sobre el que Rossi destaca que mantiene la calma ante la tempestad.

"Alonso es extremadamente fácil de tratar, incluso en situaciones como estas y más en estas situaciones. El coche no ha rendido en clasificación tan bien como ayer y Fernando estuvo simplemente observando, hablando con todo el mundo para decirles lo que iba bien e iba mal entre la FP3 y la clasificación porque no reconocía el coche como el de ayer. Solo eso, nada más", ha señalado.

"No se ha vuelto loco, porque es un gran profesional y no rompe las dinámicas del equipo. Y también, la experiencia que tiene pilotando y analizando con los ingenieros… ha intentado analizar el problema durante 20 minutos en la reunión de ingenieros. Fernando está como todos, buscando respuestas", ha expresado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Chequitoxd

30 a 4 es una diferencia considerable tomando en cuenta que es Ocon, haber si suena la flauta y Alonso consigue un resultado a priori bueno para Alpine.

  • 3
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#6 No creo que el problema de Alpine sea el motor, mas bien todo el resto del coche

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#7 lo digo porque ya hay ganas de verle. Ya seria cachondo que con tanto revuelo con piastri no le permitan participar en unos libres. No va a subirse en el williams sin haber catado un F1 de esta era.

  • 1
  • 2
Imagen de Xibille

Respecto al famoso PLAN, era completamente innecesario vender tanto humo. Es mejor hacer las cosas con prudencia y así las cosas fluyen.

  • 3
  • 0
Imagen de Xibille

A pesar del gran peso y valor de Alonso, le quieren echar, pues este Rossi solo lo mueve su pragmatismo. Creo que prefiere al australiano Piastri.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

¿Alguien sabe cuando iban a subir a piastri a unos libres?

  • 1
  • 2
Imagen de josh

Alpine sigue con el motor Ruinol. No hay nada que hacer.

  • 2
  • 2
Imagen de rregalado

#1 Nunca lo van a echar de Alpine, solo lo invitaran a irse a otro equipo. El tema es Piastri y el tiene la llave de esto. Si no le consiguen un equipo, Piastri tiene la prioridad de seguir en Alpine en 2023. Solo lo pueden aplazar colocando en otro equipo por una temporada y eso le daría a Fernando Alonso un año mas en Alpine.

  • 3
  • 4
Imagen de Klaus

"no rompe las dinámicas del equipo"
-
Hasta el momento... y No falta mucho para eso. .

  • 2
  • 7
Imagen de Pachulara

#2 entonces el plan ha muerto? El Flan, entonces tu tiempo aqui en esta página ha llegado a su fin, siento en el alma tu partida.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP