INCIDENTE DE BAKÚ

Lauda: "Vettel no asumió la culpa, como siempre"

Patricia Echeverría
29/06/2017 12:33

Continúa la polémica sobre el incidente ocurrido en Bakú. La FIA ha decidido volver a investigar el accidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Valorarán si es necesario imponer al alemán una sanción más grave, tras chocar contra el W08 de forma deliberada. El próximo lunes, 3 de julio, se reunirán para examinar las causas y evaluar las consecuencias.

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, esta de acuerdo con la Federación y apoya su decisión de reabrir el caso. El austriaco piensa que la sanción impuesta al piloto alemán es "una broma", según ha indicado en declaraciones al diario Osterreich.

Al de Ferrari lo penalizaron con diez segundos durante la carrera y tres puntos del carnet, según se conoció después de la prueba. "Lo que es todavía peor es que Vettel no tuvo, absolutamente, ninguna culpa, aunque siempre es así con él", afirmó Lauda.

El austriaco catalogó la decisión de Vettel como "increíble" al golpear intencionadamente a Hamilton. "Puedo entender que Lewis este enfadado y yo también lo estoy. ¿Por qué no podría haber dicho simplemente 'Fue mi error, la cagué'?" aseguró Lauda, que entiende el enfado de su piloto y comparte su descontento. El resultado de la investigación se conocerá antes del Gran Premio de Austria, a celebrarse la próxima semana.