La velocidad como argumento

Button: "A Vettel ya le sancionaron, pasemos página"

Santi Torres
29/06/2017 12:00

Jenson Button no quiere seguir adelante con la polémica de Bakú. El campeón ha mostrado su opinión en Twitter, en la que con sólo unos caractéres ha constatado que, para él, el asunto entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton debería estar zanjado, tras la decisión de los comisarios y no se debería abrir de nuevo, como se anunció ayer.

Martin Brundle fue un poco el detonante de la respuesta de Button. El expiloto de Fórmula 1 y comentarista de Sky Sports hizo referencia a cómo podría verse afectada la credibilidad de la Federación de rectificar una sanción. Además, Button es de los que cree que la acción de Vettel no fue más peligrosa que una actitud agresiva en un adelantamiento, obviamente, a más velocidad.

"De acuerdo contigo, compañero, si un piloto a gran velocidad echa a otro de la pista, tendría menos castigo que una penalización de diez segundos", expresó el británico.

Button, ya en su segundo mensaje, admite que lo de Vettel fue una tontería, un movimiento bastante absurdo e innecesario. Pese a ello, el tercer piloto de McLaren no contempla seguir con la investigación, pues al de Ferrari le sancionaron de forma severa –un Stop&Go de diez segundos no es precisamente una sanción leve dada la igualdad en F1–y cree que Austria debería ser el foco de atención.

"Ver la carrera de Azerbaiyán fue un placer. ¿Por qué? Por la adrenalina y las emociones. Lo que hizo Vettel fue una tontería pero le han castigado, pasemos página", ha añadido.

Como dato, la última vez que a un piloto le suspendieron con una carrera por un incidente en pista fue en 2012, con Romain Grosjean que recibió una 'colleja' desde dirección de carrera. A nivel de descalificaciones por acciones sucias o impropias, la última fue la de Takuma Sato en 2005 en Japón, tras ser el enésimo incidente que provocó el por entonces piloto de BAR Honda. La FIA pocas veces sanciona de forma extrema una maniobra con extrema agresividad.