F1

La velocidad como argumento

Button: "A Vettel ya le sancionaron, pasemos página"

El británico comparte opinión con Martin Brundle
Cree que la investigación de la FIA es tirarse piedras a su propio tejado
button-vettel-soymotor.jpg
Santi Torres
22
29 Jun 2017 - 12:00

Jenson Button no quiere seguir adelante con la polémica de Bakú. El campeón ha mostrado su opinión en Twitter, en la que con sólo unos caractéres ha constatado que, para él, el asunto entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton debería estar zanjado, tras la decisión de los comisarios y no se debería abrir de nuevo, como se anunció ayer.

Martin Brundle fue un poco el detonante de la respuesta de Button. El expiloto de Fórmula 1 y comentarista de Sky Sports hizo referencia a cómo podría verse afectada la credibilidad de la Federación de rectificar una sanción. Además, Button es de los que cree que la acción de Vettel no fue más peligrosa que una actitud agresiva en un adelantamiento, obviamente, a más velocidad.

"De acuerdo contigo, compañero, si un piloto a gran velocidad echa a otro de la pista, tendría menos castigo que una penalización de diez segundos", expresó el británico.

Button, ya en su segundo mensaje, admite que lo de Vettel fue una tontería, un movimiento bastante absurdo e innecesario. Pese a ello, el tercer piloto de McLaren no contempla seguir con la investigación, pues al de Ferrari le sancionaron de forma severa –un Stop&Go de diez segundos no es precisamente una sanción leve dada la igualdad en F1–y cree que Austria debería ser el foco de atención.

"Ver la carrera de Azerbaiyán fue un placer. ¿Por qué? Por la adrenalina y las emociones. Lo que hizo Vettel fue una tontería pero le han castigado, pasemos página", ha añadido.

Como dato, la última vez que a un piloto le suspendieron con una carrera por un incidente en pista fue en 2012, con Romain Grosjean que recibió una 'colleja' desde dirección de carrera. A nivel de descalificaciones por acciones sucias o impropias, la última fue la de Takuma Sato en 2005 en Japón, tras ser el enésimo incidente que provocó el por entonces piloto de BAR Honda. La FIA pocas veces sanciona de forma extrema una maniobra con extrema agresividad.

Martin Brundle
Jenson Button
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
carrera
domingo
GP Azerbaiyán 2017
Bakú
22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2017 - 09:14
Comment

Muy de acuerdo con laa declaraciones de Jenson Button.

Default user picture
Snooze u lose
30 Jun 2017 - 01:39
Comment

El único que puede clausurar este tema por estos lados es Alonso, esperemos que se pronuncie con sinceridad y sin el escozor de ser Vettel como lo ha hecho Button para que puedan digerir la tontería de vettel en este lado del planeta. Esperemos que Alonso calme las aguas.

Default user picture
Snooze u lose
30 Jun 2017 - 01:32
Comment

No puede ser más honesto Button en sus palabras. Es una tontería sancionada al máximo.

Mend
29 Jun 2017 - 17:10
Comment

La gente opina por opinar una cosa son lances de carrera y otra cosa muy bien distinta es que sin motivo aparente y no estar luchando en ese momento por adelantar te metan el coche encima pudiendo romperte una suspensión o palier .
Eso solo lo hacen los que no están muy bien de la chota para que luego le metan diez segundos y una palmadita en la espalda con toda la alegría del mundo de que con ello acabas de quitarle mas puntos a tu rival directo en el mundial .
La bandera negra falto para dar ejemplo de lo que nunca se debe hacer contra otro coche , de seguir esto así y sus insultos esto se puede convertir en una autentica bazofia de deporte .

29 Jun 2017 - 15:59
Comment

lzelayaf129 Si tengo que decirte las que no pagó Lewis,Me llevaría toda la tarde xD

29 Jun 2017 - 15:53
Comment

Después de unos días y viendo que Vettel no da pa más, que el concepto disculparse no lo domina, pues nada, allá cada uno con su conciencia y el reguero de cuentas pendientes que va dejando por sus acciones.

Default user picture
29 Jun 2017 - 15:26
Comment
#15 Si de ese golpe sale dañada alguna pieza que rompe cuando vas a 300 ¿ se pasaría página Jenson? Ver comentario
Pagó alguien por la acción de Lewis sobre Nico en GP de Barcelona 16?? Que Nico bajó la velocidad muy rápido y Lewis lo tuvo que embestir??? Y cito la parte final del artículo: "La FIA pocas veces sanciona de forma extrema una maniobra con extrema agresividad." Pero como es Vettel, hay que meterlo preso Aquí el verdadero problema es que el infractor es Vettel, y TODOS los que no le quieren ver campeón son los que se las dan de puristas y quieren que sacerdotes sean los que manejen en F1.
29 Jun 2017 - 15:07
Comment

Si es cierto, para que mas vueltas a esto ya esta, quieren 2 tetracampeones en 2018 y creo que no los van a tener

29 Jun 2017 - 13:58
Comment

Si de ese golpe sale dañada alguna pieza que rompe cuando vas a 300 ¿ se pasaría página Jenson?

29 Jun 2017 - 13:38
Comment
#11 @#8 No soy por Vettel,pero veo que en esta pagina estais todos encontra de vettel,y todo lo que ha h ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Jun 2017 - 13:37
Comment

@#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Tatooine
29 Jun 2017 - 13:24
Comment
#8 @#6 Lo dices en serio o qué?... por favor jajajaja... Ver comentario
sé un poco listo, no te interesa entrar en un cuerpo a cuerpo así, saldrás muy escaldado
F1 2017
29 Jun 2017 - 13:20
Comment
#8 @#6 Lo dices en serio o qué?... por favor jajajaja... Ver comentario
No soy por Vettel,pero veo que en esta pagina estais todos encontra de vettel,y todo lo que ha hecho Alonso es normal,un poco mas de coerencia side verdad te gusta la F1.
Tatooine
29 Jun 2017 - 13:14
Comment

Toda la razón para Button, 30 segundos de sanción es lo máximo que te pueden poner para una acción así.

29 Jun 2017 - 13:07
Comment

" la última fue la de Takuma Sato en 2005 en Japón, tras ser el enésimo incidente que provocó ..." Pues sí. Doce años después ha ganado las 500 millas y sin rozarse con nadie. Lo que te hace la edad ...

29 Jun 2017 - 13:03
Comment

@#6 Lo dices en serio o qué?... por favor jajajaja...

29 Jun 2017 - 13:02
Comment
#4 @#1 Eso que dices es cierto, el problema que veo es que detrás de Vettel deberían ir 2 o 3 Pilotos ... Ver comentario
La hipocresía de la FIA es algo ya conocido por todos... al igual que el tema de las sanciones por acciones idénticas dependiendo los comisarios que toquen, etc... Quieren dar un mensaje de que "están haciendo bien las cosas" cuando son ellos los que crean las polémicas con su inconsistencia a la hora de tomar decisiones xD...
29 Jun 2017 - 12:41
Comment

Tiene razón, ya ha sido sancionado.
El castigo por reincidente lo recibirá si le quitan otros 3 puntos.
La maFIA ya sanciona mal durante las carreras y creo que lo haría peor si se la da más libertad para hacerlo cuando han acabado.
Y no estoy a favor de lo que hizo ninguno de los 2 pilotos.
Estas cosas pasan cuando no se aplican las normas igual para todos, y Vettel no es el único ni el más favorecido por la maFIA.

29 Jun 2017 - 12:36
Comment
#1 Pienso que lo de Vettel va más allá del propio acto en sí de Bakú... todas las faltas de respeto ... Ver comentario
Eso que dices es cierto, el problema que veo es que detrás de Vettel deberían ir 2 o 3 Pilotos más y eso no lo van a hacer, Hipocresía de la FIA para quedar bien, porque si al final lo único que hacen es darle un toque de atención o alguna chorrada similar aún quedarán peor...es lo que tiene no tener coherencia con tus actos y decisiones...porque cojones no ganó Ari Vatanen...
29 Jun 2017 - 12:32
Comment
#2 @#1 Todo esto solo porque se llama Vettel...jajajaja hay piloto actuale que se portaron muy peor y n ... Ver comentario
Como por ejemplo?...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

41
29 Nov 2023 - 08:27
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

44
29 Nov 2023 - 11:23