NOVEDAD

BMW Serie 3 eléctrico 2017: rumbo directo a Frankfurt

29/06/2017 11:45

Tesla ha revolucionado la industria del automóvil y ha dibujado una nueva dimensión en la que el resto de fabricantes buscan su propio producto con el que combatir de manera real con los vehículos eléctricos de la firma californiana. BMW no parece una excepción y cada vez son más las informaciones que apuntan a la presentación de un BMW Serie 3 eléctrico en el Salón de Frankfurt.

El BMW Serie 3 es el modelo más popular del fabricante alemán, por lo que parece el mejor punto de partida a la hora de electrificar su gama, ya que uno de cada cinco clientes de BMW optan por este modelo. Además, sus medidas le colocan como el sedán perfecto para rivalizar con el Tesla Model 3 y más si son ciertos los distintos datos que han surgido en torno a este modelo. No obstante, el BMW Serie 3 eléctrico tendría una autonomía en torno a los 400 kilómetros.

Todo hace indicar que el estreno en público del BMW Serie 3 eléctrico tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, a finales del mes de septiembre, y lo que es más importante, podría llegar a los concesionarios antes de la finalización de 2017. Unos plazos ambiciosos en cualquier caso si tenemos en cuenta que la plataforma del Serie 3 ha tenido que ser ampliamente modificada para acoger el paquete de baterías de gran tamaño. A pesar de ello, el espacio interior y del maletero no se verá afectado.

Con todo, la llegada del BMW Serie 3 eléctrico es un antes y después para la marca, ya que será el primer modelo que siga la nueva estrategia de la marca y que pasa por reforzar su gama eléctrica en todas su gama, pero no con productos dedicados. En este aspecto, los BMW i3 y BMW i8 seguirán teniendo un enfoque muy tecnológico, mientras que el BMW Serie 3 eléctrico y la variante eléctrica que tendrá el BMW X3 en un futuro se diferenciarán de la gama BMW i.