F1

INCIDENTE DE BAKÚ

Lauda: "Vettel no asumió la culpa, como siempre"

Piensa que la sanción al alemán es "una broma"
Comparte el enfado de Hamilton tras lo ocurrido en Azerbaiyán
lauda-vettel-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
11
29 Jun 2017 - 12:33

Continúa la polémica sobre el incidente ocurrido en Bakú. La FIA ha decidido volver a investigar el accidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Valorarán si es necesario imponer al alemán una sanción más grave, tras chocar contra el W08 de forma deliberada. El próximo lunes, 3 de julio, se reunirán para examinar las causas y evaluar las consecuencias.

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, esta de acuerdo con la Federación y apoya su decisión de reabrir el caso. El austriaco piensa que la sanción impuesta al piloto alemán es "una broma", según ha indicado en declaraciones al diario Osterreich.

Al de Ferrari lo penalizaron con diez segundos durante la carrera y tres puntos del carnet, según se conoció después de la prueba. "Lo que es todavía peor es que Vettel no tuvo, absolutamente, ninguna culpa, aunque siempre es así con él", afirmó Lauda.

El austriaco catalogó la decisión de Vettel como "increíble" al golpear intencionadamente a Hamilton. "Puedo entender que Lewis este enfadado y yo también lo estoy. ¿Por qué no podría haber dicho simplemente 'Fue mi error, la cagué'?" aseguró Lauda, que entiende el enfado de su piloto y comparte su descontento. El resultado de la investigación se conocerá antes del Gran Premio de Austria, a celebrarse la próxima semana.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
29 Jun 2017 - 21:01
Comment
#11 Que difícil es perdonar a Vettel que tenga cuatro títulos, unglaublich! Ver comentario
Pues díselo a Lauda que es el protagonista de la nota , lo mismo y todo te hace caso ,sin acritud
29 Jun 2017 - 20:56
Comment

Que difícil es perdonar a Vettel que tenga cuatro títulos, unglaublich!

Mend
29 Jun 2017 - 17:21
Comment

Toda la razón Lauda , Vettel se paso de la raya y cometió dos errores muy graves .
El primero ser temerario como para estar tan pegado de Hamilton sin tener tiempo de reacción y en consiguiente propinar a Hamilton tal embestida que le rompió el difusor .
Y segundo ante su error y para quedar bien con los de Maranello golpeo a Hamilton para dar a entender que la culpa no fue de el .
Vettel se le olvida que todos los coches tienen radio y que si tenia alguna queja tenia que haberla transmitido por radio a la organización ,no haberse tomado la justicia por sus manos .
Solo hay que ver que en el primer Safety Hamilton izo calcado los mismos movimientos ,acelerones y desaceleraciones y no hubo problema por que Vettel guardo las distancias correctas .
Encima tiene la desfachatez de tan siquiera asumir sus culpas y pedir perdón ,Vergonzoso .

Default user picture
29 Jun 2017 - 15:13
Comment

Hay que recordarle al Sr. Lauda que Vettel no se esconde, cuando comente errores de pilotaje (ibluso cuando no lo hace) dice que pudo haber sacado un poco más del auto y que se equivocó en X o Y curva o frenada.

Así que la afirmación de que nunca acepta ser "culpable" es una mentira.

En este caso particular, Vettel simplemente sabe que se equivocó, pero no lo aceptará puesto que es una reacción a una acción de Lewis, que tampoco acepta sus errores... o sino retrocedamos 2 años y cada incidente era culpa de Nico, según el.

29 Jun 2017 - 15:09
Comment

En su tiempo este tampoco la asumia, por lo que dice la historia claro.

29 Jun 2017 - 14:50
Comment

U acaso Hamilton si, Lauda fue un gran piloto, pero como persona ya lo dijo Brawn

Default user picture
29 Jun 2017 - 14:34
Comment
#3 Lástima por él que Schumacher este como está el pobre,por que visto lo visto con la sancion el ka ... Ver comentario
Schumacher, Senna, Prost, Mansell, Piquet, Villeneuve, etc. Son varios los que no podrían correr hoy si siguieran los consejos de gran cantidad de foreros.
Default user picture
29 Jun 2017 - 13:54
Comment

@#2 cobarde es insultar detras de unnteclado en un foro anonimo. No le parece sr?

Default user picture
29 Jun 2017 - 13:52
Comment

Alemán, pero macarra de polígono.

29 Jun 2017 - 13:18
Comment

Lástima por él que Schumacher este como está el pobre,por que visto lo visto con la sancion el kaiser llegaria a pensar..... "En esta F1 y con estos arbitros,me iba a poner las botas" xD xD

Arai
29 Jun 2017 - 12:54
Comment

Tiene toda la razón del mundo. Pero que no se le olvide que otras (no)sanciones a Hamilton o a sus rivales también han sido una "broma".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25