F1

Le da algunos consejos para lograrlo

Lauda: "Si Max tiene éxito, puede ser el mejor piloto de la historia"

El expiloto austríaco afirma que ya es uno de los mejores pilotos que ha visto jamás
verstappen-red-bull-soymotor.jpg
Jordi Angrill
24
21 Nov 2016 - 09:56

Niki Lauda está encantado con Max Verstappen. A pesar de que el austríaco sea presidente no ejecutivo de Mercedes, no duda en alabar una vez más a la joven promesa de Red Bull. Después de una magnífica actuación bajo la lluvia en el GP de Brasil; Lauda repasó la temporada de Max y habló sobre su agresividad en pista. 

Preguntado sobre si Verstappen tiene un estilo peligroso y si se puede comparar a la época en la que Lauda competía, el expiloto de F1 respondió. "No, [James] Hunt y todos los pilotos de entonces sabían que estábamos cerca de los aficionados y los árboles, así que mientras podíamos pilotar muy cerca los unos de los otros, no podíamos tocarnos. Nos respetábamos. Lo que sucede ahora es que los pilotos no piensan mucho sobre el peligro".

Los pilotos de ahora no piensan mucho sobre el peligro

Lauda no tiene reparos en afirmar que si Verstappen corrige sus errores, puede batir todos los récords de la Fórmula 1. "Max Verstappen es uno de los mejores pilotos que jamás he visto en Fórmula 1, este joven chico es increíble, pero también debe ser cuidadoso porque está teniendo demasiados accidentes y demasiados toques, y siempre dice que no es su culpa. Eso es incorrecto y no es verdad, así que tiene que pensar un poco más porque si tiene éxito, puede ser el mejor de todos los tiempos", afirmó en palabras para el 'Diario de Ibiza'.

Otro de los miembros de Mercedes, Aldo Costa, también opina como Lauda. Mientras admite que Verstappen es una enorme promesa, quiere verlo bajo presión en la lucha por un campeonato. "Es exuberante y reminiscente como los grandes talentos del pasado. Pero quiero verle manejar la presión de un campeonato, porque por ahora compite con completa libertad", aseguró en palabas para el diario 'Corriere della Sera'.

 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
23 Nov 2016 - 00:30
Comment

Hola Sauron... La debilidad es el paliativo más grande para fortalecerse. Hoy día no me siento ni fuerte ní débil. Tal vez porque he superado la importancia personal, significa renunciarla. Esto no significa que no pueda divertirme como se me plazca sino disfrutar de la diversión que ofrece el circo actual. Pienso que pilotos como Sebastian, Lewis, Max... y los del pasado reciente tienen sus atributos, pero cada quien mira el angulo que más le es benéfico. Un saludo!

Default user picture
rias
22 Nov 2016 - 21:18
Comment

a vettel tampoco se le dejó ver el rb de 2014 y a ricci si?...el ferrari de 2016 tampoco a vettel?.... o max el de rb este año?....una cosa es ganar con el mejor coche 4 años y con pilotos que se apartaban o subiendo al podio por denunciar a otros pilotos?.....que pelear en pista y perder con buenos coches y sumar una pole y 3 victorias en 3 años por desgracia de los demás....

22 Nov 2016 - 20:51
Comment

abelillodossantos, ¿tergiversar? ¿yo? Que yo sepa el acuerdo entre Sebastian y Ferrari se cerró semanas antes del GP de Japón... Pero antes de que fuese una confirmación oficial, (te recuerdo que en Monza nadie veía factible que Alonso dejase Ferrari), Ricciardo ya le había asestado 3 victorias al alemán... Por no mencionarle que quizás quien tergiversa es usted... Sebastian se llevó 3 ceros esa temporada... Pero por ahí no se sostiene su argumento porque esos tres ceros quedan compensados con la descalificación de Ricciardo en Australia, y los abandonos de Malasia y Singapur. Así que no me venga con el tema de los abandonos que ambos están empatados. Uyuyuyuy!! Pensaba usted ponerme en mi sitio? Me temo que con sus argumentos usted ha quedado debilitado...

Fredorigo
22 Nov 2016 - 20:45
Comment
#20 @#19, he hecho comentarios al respecto. La fiabilidad del auto de Sebastian no era igual como de Ric ... Ver comentario
No. Lo dice porque es la realidad. Ricciardo abofeteó a Vettel y lo aplastó. Lo redujo a cenizas porque el alemán no se adaptaba. Y aún hoy está intentando levantarse.
Default user picture
abelillodossantos
22 Nov 2016 - 20:25
Comment
#19 abelillodossantos, bueno, obviamente no hay que ser Pitágoras para entender que uno lleva compitien ... Ver comentario
, he hecho comentarios al respecto. La fiabilidad del auto de Sebastian no era igual como de Ricciardo. Puedes ver los numerosos abandonos y además a Sebastian ya no se le permitía de ver el desarro del auto por irse a Ferrari. Compañero alonsista, o no quieres ver los factores o piensas de verdad que Ricci es tan bueno? Yo diría que lo haces más para tergiversar!
22 Nov 2016 - 20:17
Comment

abelillodossantos, bueno, obviamente no hay que ser Pitágoras para entender que uno lleva compitiendo en la categoría 9 años y el otro solo lleva dos. Pero hay algo que no muestran los números, y es la calidad. La exhibición bajo la lluvia de Max hace dos semanas no se le había visto a otro piloto desde Hungría 2006... Y además Max, aparte de muchas cosas que aún tiene que pulir por su juventud y fogosidad, le está dando réplica a Ricciardo. Un Ricciardo que no debemos olvidar, es el único caso en toda la historia donde un recién llegado a un equipo campeón del Mundo, compartiendo Box contra un tetracampeón del mundo, le vence con una diferencia de puntuación tan abismal. Una cosa son los números. Otra el talento. Eso compañero no se puede cuantificar... solo percibir.

Default user picture
abelillodossantos
22 Nov 2016 - 20:09
Comment
#17 abelillodossantos, puede que ahora mismo Red Bull y Ferrari sea un coche que está a la par de rendi ... Ver comentario
, Eso no sería en igualdad de condiciones Surón. Pienso que Sebastian supera a Max todavía. Saludos!
22 Nov 2016 - 20:01
Comment

abelillodossantos, puede que ahora mismo Red Bull y Ferrari sea un coche que está a la par de rendimiento y quienes marcan la diferencia sean los pilotos... por eso, deseemos para el futuro un genial coche para Max y un coche superior para Vettel. Así habrá igualdad. Saludos!

22 Nov 2016 - 19:11
Comment

Con éxito o sin éxito puede ser el mejor de la historia, y el mulo que lo descarte por completo, guarda algún tipo de aversión al chico por otros motivos.
Esta contaminado por el virus mas pesado que es el prejuicio.
Negados hasta para ver las 4 patas de un burro, negarían que existe el océano atlántico si guardaran algún tipo de prejuicio hacia el. ¿Como van a ver estos? Max se ha ganado la aversión de los usuarios mas "correctos" de todas las paginas de F1, razón suficiente para creer todo lo contrario a lo que crean ellos.
Adelante Max!! liberanos de estos correctísimos odiadores que cierran las puertas de todo lo que se alce con rapidez y estruendo.

Default user picture
abelillodossantos
22 Nov 2016 - 19:10
Comment

Max garantiza espectáculo y seguro veremos un duelo titánico Sebastian-Max si hay auto de altura en ambas escuderías. Mercedes puede seguir su hegemonía!

Default user picture
22 Nov 2016 - 09:07
Comment

Esperad que Sainz tenga un buen coche y veremos.

22 Nov 2016 - 03:29
Comment

Puede ser el piloto con mejores estadísticas de todos los tiempos, pero eso de el mejor piloto de la historia ? no creo

21 Nov 2016 - 22:55
Comment

Max no ha demostrado nada especial. Al menos no para mí.

21 Nov 2016 - 22:25
Comment
#10 creo que algo de autoridad tiene el sr. Lauda para opinar sobre Max. lo cierto es que ya tienen logr ... Ver comentario
completamente de acuerdo
Default user picture
21 Nov 2016 - 16:29
Comment

creo que algo de autoridad tiene el sr. Lauda para opinar sobre Max. lo cierto es que ya tienen logros en tan pocas carreras que dan para pensar que este chico tiene un inmenso futuro. El resto , se sabrá en unos cuantos años , pero hace rato que no sale un piloto " diferente " y sin dudas que este chico lo es.
Veremos hasta donde llega ,pero sin dudas tiene sobrados motivos para ilusionarse con ser parte de la historia grande de la F1...

21 Nov 2016 - 15:27
Comment

Todos los años sin excepción, hay un nuevo Senna o Schumacher...

Default user picture
21 Nov 2016 - 14:07
Comment

Exceso de futurologia AP (al pedo)

21 Nov 2016 - 13:21
Comment
#6 @#4 note usted que yo no he hecho mención de ningún otro piloto. Y supongo que sabrá usted que es ... Ver comentario
el nombrar a pilotos ha sido iniciativa mía sobre una reflexión más que evidente que la F1 desde hace muchos años es un campeonato mundial monomarca donde el único mérito real es que el campeón es mejor que su compañero, compararse con otros pilotos en inferioridad de prestaciones técnicas son pajas mentales y hablar de a qué huelen las nubes, Me voy a mojar, aún siendo un poco no partidario de Alonso tengo que reconocer que comparando sus estadísticas con la de sus compañeros y la de estos últimos con otros compañeros diferentes al asturiano el es "choose one"
Fredorigo
21 Nov 2016 - 12:59
Comment
#4 @#3 lamentablemente tiene usted toda la razón, estos últimos años se es campeón del mundo respec ... Ver comentario
note usted que yo no he hecho mención de ningún otro piloto. Y supongo que sabrá usted que está demostrado que no siempre el que gana es el mejor piloto, más que nada porque hoy en día los bólidos no están a la par y los equipos no tienen libertad para competir. Esperemos al año que viene, a ver si se puede hablar de coches parejos y así ver las manos de los pilotos.
21 Nov 2016 - 11:54
Comment

"Para mental" es paja mental
disculpen

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57