SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Lauda, cerca de salir del hospital para comenzar su rehabilitación

16/10/2018 09:34

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, puede abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos en unas semanas, tras más de dos meses de recuperación a raíz de su trasplante de pulmón.

Lauda fue sometido a un trasplante de pulmón el pasado 2 de agosto. Dos meses y medio después, el austriaco ya está cerca de dejar la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que ha estado tras salir de quirófano.

El paciente progresa y ya no hay peligro de rechazo del órgano. "Niki ya ha mejorado mucho", ha señalado un amigo suyo en declaraciones para el diario austriaco Ostrreich. 

Por un lado, Lauda puede salir del hospital, pero tras estar tanto tiempo sin moverse, la musculatura se ha debilitado tanto que le resulta difícil mantenerse de pie sin ayuda, según informa el periódico. Así las cosas, Lauda trabaja en reforzar sus músculos con tres fisioterapeutas.

"Una vez que los músculos vuelvan a estar en forma, Lauda podrá salir del hospital de Viena y trasladarse a una clínica de rehabilitación. Su mujer, Birgit, espera que esto ocurra a finales de octubre o principios de noviembre", cuentan en el rotativo.

Si todo sigue sus plazos, a Lauda se le puede volver a ver a principios de la próxima temporada. Hay que recordar que los médicos le prohibieron volar durante los seis meses siguientes a la operación, así que no estará en las celebraciones de Mercedes si finalmente Lewis Hamilton se corona campeón este fin de semana en Austin.

Una de las últimas personalidades de la F1 que le visitó fue su compañero y amigo Toto Wolff, que confirmó que ya estaba bien tras recibir un insulto por parte de su compatriota. "Se le escapó llamarme 'estúpido' y entonces supe que Niki estaba en el camino correcto", declaró Wolff para la televisión alemana RTL.