Al habla el campeón del mundo de 2016

Rosberg predice una "fusión" entre Fórmula 1 y Fórmula E

15/10/2018 20:13

El mundo del automóvil de calle y por ende, la competición sobre cuatro ruedas, avanza hacia un futuro totalmente eléctrico. Ross Brawn y otros altos cargos de la F1 han indicado en el pasado que la categoría reina tarde o temprano también lo hará. Nico Rosberg, sin embargo, cree que antes se fusionará con la Fórmula E.

 

El campeón del mundo de 2016 logró su título con un coche híbrido en Fórmula 1 y aunque quizá la categoría reina se encamina hacia un futuro totalmente eléctrico, el ahora accionista de la Fórmula E considera que ambas categorías podrían fusionarse antes de que en 2039 la F1 'pueda' ser totalmente eléctrica.

"Quizá nunca llegaremos al punto en el que la Fórmula E sea más grande que la F1, y simplemente veamos una fusión entre ambas categorías antes que eso. Cuando llegue el momento en el que la F1 deba ser totalmente eléctrica, que ocurrirá, quizá veremos la fusión", ha explicado Rosberg en declaraciones para la agencia The Associated Press.

"El paso de que la F1 sea totalmente eléctrica será muy grande y difícil. Si todo el mundo está vendiendo y conduciendo coches eléctricos, no tiene sentido que la F1 tenga motores de combustión, así que ese momento llegará. La ventaja es que la F1 y la FE tienen el mismo propietario", ha finalizado el germano.

La opinión de Rosberg contrasta con la de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, que ha afirmado que en las próximas dos o tres décadas se dará el 'sorpasso' para ser la categoría reina del automovilismo, algo que el fundador de Virgin, Richard Branson ha apoyado en repetidas ocasiones.

Quizá indicativo, tras la marcha de Hugo Boss a la categoría eléctrica de la FIA, hoy Heineken que además de seguir patrocinando la F1, desde la temporada 2018-2019 hasta 2024 será uno de los principales patrocinadores de la Fórmula E.