Al habla el campeón del mundo de 2016

Rosberg predice una "fusión" entre Fórmula 1 y Fórmula E

El germano duda que la FE llegue a ser "más grande" que la F1

El ex F1 analiza como accionista de la FE por qué sería lógico dicho movimiento

AmpliarNico Rosberg – SoyMotor.comNico Rosberg

El mundo del automóvil de calle y por ende, la competición sobre cuatro ruedas, avanza hacia un futuro totalmente eléctrico. Ross Brawn y otros altos cargos de la F1 han indicado en el pasado que la categoría reina tarde o temprano también lo hará. Nico Rosberg, sin embargo, cree que antes se fusionará con la Fórmula E.  

El campeón del mundo de 2016 logró su título con un coche híbrido en Fórmula 1 y aunque quizá la categoría reina se encamina hacia un futuro totalmente eléctrico, el ahora accionista de la Fórmula E considera que ambas categorías podrían fusionarse antes de que en 2039 la F1 'pueda' ser totalmente eléctrica.

"Quizá nunca llegaremos al punto en el que la Fórmula E sea más grande que la F1, y simplemente veamos una fusión entre ambas categorías antes que eso. Cuando llegue el momento en el que la F1 deba ser totalmente eléctrica, que ocurrirá, quizá veremos la fusión", ha explicado Rosberg en declaraciones para la agencia The Associated Press.

"El paso de que la F1 sea totalmente eléctrica será muy grande y difícil. Si todo el mundo está vendiendo y conduciendo coches eléctricos, no tiene sentido que la F1 tenga motores de combustión, así que ese momento llegará. La ventaja es que la F1 y la FE tienen el mismo propietario", ha finalizado el germano.

La opinión de Rosberg contrasta con la de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, que ha afirmado que en las próximas dos o tres décadas se dará el 'sorpasso' para ser la categoría reina del automovilismo, algo que el fundador de Virgin, Richard Branson ha apoyado en repetidas ocasiones.

Quizá indicativo, tras la marcha de Hugo Boss a la categoría eléctrica de la FIA, hoy Heineken que además de seguir patrocinando la F1, desde la temporada 2018-2019 hasta 2024 será uno de los principales patrocinadores de la Fórmula E.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de oscarparreñoxd

#4 #5 Sabes lo que es la pila de hidrógeno? Los coches seguirán funcionando con motores eléctricos, harán el mismo sonido, y serán iguales que los de ahora, pero tendrán que cambiar las baterías por pilas de hidrógeno. La formula E para adaptarse al hidrógeno solo tendrá que sustituir las baterías, la formula 1 tendrá igualmente que cambiar todo hacia coches con motores eléctricos, alimentados con pila de hidrógeno/baterías o lo que tú quieras.

  • 0
  • 1
Imagen de oscarparreñoxd

#8 Sabes lo que es la pila de hidrógeno? Los coches seguirán funcionando con motores eléctricos, harán el mismo sonido, y serán iguales que los de ahora, pero tendrán que cambiar las baterías por pilas de hidrógeno. La formula E para adaptarse al hidrógeno solo tendrá que sustituir las baterías, la formula 1 tendrá igualmente que cambiar todo hacia coches con motores eléctricos, alimentados con pila de hidrógeno/baterías o lo que tú quieras.

  • 0
  • 1
Imagen de oscarparreñoxd

#13 Sabes lo que es la pila de hidrógeno? Los coches seguirán funcionando con motores eléctricos, harán el mismo sonido, y serán iguales que los Formula E de ahora, pero tendrán que cambiar las baterías por pilas de hidrógeno. La formula E para adaptarse al hidrógeno solo tendrá que sustituir las baterías, la formula 1 tendrá igualmente que cambiar todo hacia coches con motores eléctricos, alimentados con pila de hidrógeno/baterías o lo que tú quieras.

  • 0
  • 1
Imagen de Chechu

#5 Sigue siendo un coche eléctrico xD

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Ni de fly, amigo Rosberg. Lo que hoy es novedoso en la FE, será su propia tumba cuando la tecnología pase de moda y sea sustituida por el hidrógeno.

  • 2
  • 1
Imagen de Arghos

No creo que sea alg0 a corto plazo pero nunca se sabe, lo que si por favor no en esas pistas callejeras de cuarta que no entran dos autos juntos,.

  • 2
  • 0
Imagen de Bunta F

#2 y un corrupto y explotador de cuidado.

  • 4
  • 0
Imagen de Bunta F

Que va a decir el inversor...

  • 2
  • 0
Imagen de Bunta F

#8 capitalismo puro y duro.

Además, que ni el sector del transporte es el más contaminante ni por asomo (es solo el 15-30%), y un eléctrico contamina mucho, tanto al fabricarlo, como al achatarrarlo. Por no hablar de que sus materiales son escasos, y de alto impacto ambiental para extraerlos y refinar. Es humo todo.

Lo mejor, transporte público, si te lleva bien de horario etc, o un coche usado.

  • 6
  • 1
Imagen de skoll

#5 No siempre se impone la mejor tecnología. Hay otros intereses a tener en cuenta.
Nos venderán esta tecnología. Y cuando todos la tengan, "descubriran" que era mejor la tecnología del hidrógeno.
Y luego, lo mismo con la tecnología del hidrógeno y la que toque en ese momento.
Así hasta que el planeta diga basta, y nos extinga.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP